Translate

jueves, 19 de marzo de 2015

Quienes Somos. 2 Corintios 11-13.

Parece algo ilógico hablar de un asunto como este. La gran mayoría creemos saber quiénes somos simplemente porque tenemos un nombre y nos dedicamos a alguna actividad. 
Nosotros somos la suma de varios componentes tales como nuestra forma de pensar, nuestro cuerpo y nuestras emociones.
Debemos tener una buena relación en estas tres partes la mente, el cuerpo y las emociones.
Una vida de éxito solo la pueden conseguir aquellas personas que saben muy bien quienes son.
Como Definir nuestro ser.
1. No dejando que nuestros sentidos sean manejados por otras personas. V 3-4 “Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo. Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;” muchas personas toman decisiones llevados por las emociones de otros.
2. Valorándonos a nosotros mismos. V 5 “y pienso que en nada he sido inferior a aquellos grandes apóstoles.
3. Estando seguros de lo que sabemos. V 6 “Pues aunque sea tosco en la palabra, no lo soy en el conocimiento; en todo y por todo os lo hemos demostrado.
4. Valorando lo que hacemos. V 7-8 ¿Pequé yo humillándome a mí mismo, para que vosotros fueseis enaltecidos, por cuanto os he predicado el evangelio de Dios de balde? He despojado a otras iglesias, recibiendo salario para serviros a vosotros.” toda la gloria de lo que hacemos es de Dios y para Dios. Pero tú también mereces reconocimiento cuando algo haces bien.
5. Reconoce tus habilidades. V 16 - 18 “Otra vez digo: Que nadie me tenga por loco; o de otra manera, recibidme como a loco, para que yo también me gloríe un poquito. Lo que hablo, no lo hablo según el Señor, sino como en locura, con esta confianza de gloriarme, Puesto que muchos se glorían según la carne, también yo me gloriaré” Muchas veces nos es más fácil destacar las cualidades de los demás que nuestras propias cualidades.
6. No te minimices frente a otros. V 22-23 ¿Son hebreos? Yo también. ¿Son israelitas? Yo también. ¿Son descendientes de Abraham? También yo. ¿Son ministros de Cristo? (Como si estuviera loco hablo.) Yo más; en trabajos más abundante; en azotes sin número; en cárceles más; en peligros de muerte muchas veces.
7. No te sientas mal al reconocer las bendiciones que Dios te ha dado. 12: 11 “Me he hecho un necio al gloriarme; vosotros me obligasteis a ello, pues yo debía ser alabado por vosotros; porque en nada he sido menos que aquellos grandes apóstoles, aunque nada soy.
8. No dejando que nuestros dones nos engrandezcan de manera desmedida. 12: 7-9 “Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera;” siempre tendremos algo que nos recuerde que todavía somos humanos y que el único perfecto es Dios.
9. El que somos y como nos queremos sentir depende de cada uno de nosotros. 13:11 “Por lo demás, hermanos, tened gozo, perfeccionaos, consolaos, sed de un mismo sentir, y vivid en paz; y el Dios de paz y de amor estará con vosotros.
Una persona que no sabe quién o qué quiere está perdida. La única forma de valorarnos es conociéndonos. Sabiendo que es lo que Dios ha hecho de nosotros. Tú y yo no somos obra de la casualidad. Somos producto del plan de Dios.
Resultado de imagen para recomienda a tus amigos

jueves, 12 de marzo de 2015

Eres lo que Piensas. 2 Corintios 10.


VER VÍDEOS.
Dios nos ha dado el poder en nuestra mente. Con esto no queremos decir que desplazamos a Dios. Lo que sucede es que nos hizo con la libertad de decidir lo que queremos ser. Lo que pensamos eso es lo que somos. Ya que nuestra mente es el motor que mueve a nuestro cuerpo es necesario que algo tan poderoso no quede suelto. La única forma de que nos valla bien en lo que hagamos es si tomamos la decisión de poner nuestra mente bajo el control de Jesucristo. V 5 “derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,
La palabra de Dios dice que nosotros somos lo que pensamos. Proverbios 23: 7 “Porque cuál es su pensamiento en su corazón, tal es él.  Come y bebe, te dirá;  Mas su corazón no está contigo” de nada sirve tener dinero pero pensar como pobre. Un ratón puede ser convertido en león el rey de la selva pero si su manera de pensar sigue siendo la de un ratón de nada sirve.
Tu eres luz o eres oscuridad todo depende de lo que pienses de ti.
De nada sirve que tú y yo ya seamos libres si todavía nuestros pensamientos están esclavos del mundo.
Nuestros actos son un reflejo de lo que pensamos. Romanos 8: 5 “Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.
Nuestra mente es un semillero que germina y da mucho fruto es por eso que debemos de tener mucho cuidado en cuanto a que sembramos en ella. Gálatas 6: 7- 9 “No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.  6:8 Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.  6:9 No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.
Jehová es un Dios de Excelencia y quiere que nosotros también lo seamos. La única forma de lograrlo es si cambiamos nuestra manera de Pensar.
Como logramos una Vida de Excelencia.
1. Teniendo Pensamientos que nos lleven a una vida de excelencia. Filipenses 4: 8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.
2. Exigiéndonos a mejorar nuestra manera de pensar. 2 Corintios 10: 6 “y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta.
3. No Creyéndonos los únicos. A nivel espiritual o secular todos tenemos la oportunidad de ser los mejores. V 7 “Miráis las cosas según la apariencia. Si alguno está persuadido en sí mismo que es de Cristo, esto también piense por sí mismo, que como él es de Cristo, así también nosotros somos de Cristo.
4. Dando buen uso a nuestra autoridad. V 8 “Porque aunque me gloríe algo más todavía de nuestra autoridad, la cual el Señor nos dio para edificación y no para vuestra destrucción, no me avergonzaré;” el hecho de que estemos por encima de otros en jerarquía no quiere decir que tenemos que abusar o extralimitarnos en nuestras funciones de jefe, de padre o de alguien en superioridad.
5. No alabándonos a nosotros mismos. V 12 “Porque no nos atrevemos a contarnos ni a compararnos con algunos que se alaban a sí mismos; pero ellos, midiéndose a sí mismos por sí mismos, y comparándose consigo mismos, no son juiciosos
6. No Gloriarse en trabajos ajenos. V 15-16 “No nos gloriamos desmedidamente en trabajos ajenos, sino que esperamos que conforme crezca vuestra fe seremos muy engrandecidos entre vosotros, conforme a nuestra regla; 10:16 y que anunciaremos el evangelio en los lugares más allá de vosotros, sin entrar en la obra de otro para gloriarnos en lo que ya estaba preparado.” no seas oportunista. No esperes a que otros trabajen para tu aprovecharte de la oportunidad. Esto no es ético ni en lo espiritual ni en lo secular.
7. Dejando que sea Dios quien nos exalte. V 17 “Mas el que se gloría, gloríese en el Señor;” deja que sean tus obras las que hablen de ti.
Dios es quien dirige nuestra vida pero él nos ha dado la libertad de nosotros ser quienes escojamos que queremos ser.  La maldición o la bendición, la vida o la muerte están en nuestras manos. O mejor dicho en nuestra manera de pensar.
Resultado de imagen para recomienda a tus amigos

jueves, 5 de marzo de 2015

La Bendición de Dar. 2 Corintios 9.

La idea o el propósito de Dios es hacer que todos vivimos felices, desde el principio ese fue siempre su plan pero al pecar el hombre este plan no se dañó lo que pazo es que se pospuso y lo que podía haber sido toda una humanidad feliz ahora cada persona decide si quiere vivir feliz o no.
Con Jesucristo tenemos la ventaja de volver a comenzar es decir con el podemos nacer de nuevo cuando lo recibimos en nuestro corazón. 1 Corintios 5: 17 “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
La felicidad no es un solo  elemento la felicidad es el componente varios elementos pero el principal y lo que genera verdadera felicidad es el dar.
Los seres humanos fuimos hechos para dar de la bendición que recibimos. Génesis 12: 2 “Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.” Dios nos bendice con la condición de que nosotros nos convirtamos en bendición para los demás. Preguntémonos: ¿si estamos seguros de que somos bendición para los demás? ¿En el lugar de trabajo, en la casa o en la iglesia?
Que gana una persona que transmite Bendición.
1. La Bendición se hace Inagotable.  2 Corintios 9: 8 “Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;” cuando un campesino se come toda la semilla y deja de sembrar lo que pasa es que también deja de cosechar.
2. Recibe semilla y prosperidad para que siga sembrando. V 10-11 “Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia,  9:11 para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.
3. Nos convertimos en siervos de Jesucristo, es decir nos hacemos útiles. V 12 “Porque la ministración de este servicio no solamente suple lo que a los santos falta, sino que también abunda en muchas acciones de gracias a Dios;
4. Ganamos el amor de Dios. V 7 c “porque Dios ama al dador alegre.” de esta forma alegramos el corazón de Dios y le sacamos una sonrisa de sus labios.
Una persona generosa gana oraciones de mucha gente. V 14 “asimismo en la oración de ellos por vosotros, a quienes aman a causa de la superabundante gracia de Dios en vosotros.” estas oraciones se convierten en bendiciones abundantes.
5. Tenemos bendición en esta tierra y en la vida eterna. Lucas 18: 29 -30 “Y él les dijo: De cierto os digo, que no hay nadie que haya dejado casa, o padres, o hermanos, o mujer, o hijos, por el reino de Dios, 
18:30
 que no haya de recibir mucho más en este tiempo, y en el siglo venidero la vida eterna.
El dar no solo tiene que ser en dinero. Mientras estemos en este mundo la obra de Dios y toda persona necesita de dinero. Pero podemos dar muchas otras cosas tales como: amor, abrazos, sonrisas, palabras de estímulo. Etc.
Cualquier cosa que Vayamos a dar se tiene que dar como Dios manda.
1. Dar de  buena voluntad. 2 Corintios 9: 2  “pues conozco vuestra buena voluntad, de la cual yo me glorío entre los de Macedonia, que Acaya está preparada desde el año pasado; y vuestro celo ha estimulado a la mayoría.
2. Dar generosamente. V 6 “Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.” cada quien recibe de lo que da. Muchas personas no dan nada y exigen de manera exagerada.
3. Con Alegría. V 7 a “Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza” cuando alguien da con alegría lo más lógico es que se goza en lo que hace y esto le causa felicidad. Abraza, besa, acaricia pero no como si te tocara hazlo con alegría.
4. No por necesidad. 7 b “ni por necesidad,” El que da por que necesita se convierte en un interesado. Y cuando no recibe algo a cambio se vuelve la persona más infeliz.
El secreto para tener prosperidad está en el dar. Una persona generosa es feliz y tiene la admiración de todo el mundo y la bendición de Dios.
Resultado de imagen para recomienda a tus amigos