Translate

jueves, 28 de enero de 2016

La Fe. Hebreos 11.

Resultado de imagen para hebreos 11

Fe es estar seguro de lo que se espera y convencido de lo que no se ve. V 1 “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.” la Fe no solo tiene que ver con lo espiritual. La fe es negativa y es positiva: si tu crees que no puedes esa es tu fe por lo tanto nunca vas a poder. Si tú crees que tú puedes eso es tu fe y por lo tanto lo vas a lograr.
Fe no es tanto lo que uno cree fe es lo que uno hace en base a lo que cree. Santiago 2: 17 “Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
La fe es un sentimiento interno que nos permite convertir en realidad lo que anhelamos.

Que causa la Fe en Nosotros.
1. Creer en lo asombroso. V 3 “Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.” Hay personas que ya no se sorprenden con nada todo les parece igual. Su vida es una total monotonía.
2. Nos hace esforzar para mejorar. 4 “Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella.” El saber que algo bueno está por venir nos da fuerzas para continuar sin desmallar. 
3. Experimentamos la Protección de Dios. V 5 “Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.
4. Logramos agradar a Dios. V 6 “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.” cómo te sientes cuando alguien cree en ti. De esta misma forma cuando tomamos la determinación de creer en Dios él se siente alagado.
5. Superamos nuestros complejos. V 7 “Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.” Para Noé no era fácil soportar la burla de quienes lo veían construir el arca en un lugar que no había agua.
6. Sentimos seguridad de lo que hacemos. V 8 “Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.” Así no sepamos que nos espera al final del camino con Cristo estamos seguros que algo bueno será. El ser bueno no significa que tenga que ser agradable para nosotros.
7. Desarrollamos paciencia para esperar algo mejor.  V 9 – 10 “Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa; porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.” la impaciencia muchas veces nos hace hacer cosas que después nos damos cuenta que no era lo mejor para nosotros.
8. Nos preparamos para recibir lo que queremos. V 11 “Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido.” no bastaba con que Sara quedara en embarazo el problema es que su cuerpo no era apto para eso. Además de tener el niño también recibió fuerzas físicas para soportarlo.
9. Nuestros planes no son perecederos trascienden a la eternidad. V 13 “Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra.” cuáles son los límites de tus sueños.
10. Nos hace anhelar cada vez más cosas mejores. V 16 “Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad.” esto no significa que debemos ser inconformes con lo que tenemos. La fe nos lleva a amar lo que tenemos y luchar por algo mejor.
11. Nos enfrentamos a lo imposible. V 29 “Por la fe pasaron el Mar Rojo como por tierra seca; e intentando los egipcios hacer lo mismo, fueron ahogados.” La fe es lo que hace que nosotros veamos oportunidades donde otros solo ven fracasos.
12. Logramos grandes batallas. V 33 “que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones” las cosas que pensábamos era imposible con la fe lo podemos lograr.
13. Por Fe asimilamos grandes derrotas. V 39 “Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido” para una persona de fe las derrotas no son más que oportunidades para aprender a triunfar.
Fe no solo es creer fe es actuar conforme a lo que digo que creo y estar seguro de conseguirlo o disfrutar el proceso de alcanzar mis sueños a si no lo vea hecho realidad.

jueves, 21 de enero de 2016

Sacerdocio Eterno. Hebreos 7-10.

Resultado de imagen para sacerdocio eterno VER VÍDEOS.
Todo el tiempo se ha necesitado de sacerdotes para representar al pueblo delante de Dios, su valides era solo hasta cuando tenían vida. V 23 “Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar;” Jesucristo viene a ser sumo sacerdote para siempre. 7: 21 “porque los otros ciertamente sin juramento fueron hechos sacerdotes; pero éste, con el juramento del que le dijo: Juró el Señor, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre, Según el orden de Melquisedec.” 


Otra diferencia es que los sacerdotes humanos tenemos que primero pedir perdón de nuestros pecados y después por los pecados de los demás. V 27 “que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo.
Si los sacerdotes humanos fuéramos perfectos no hubiera sido necesario venir Jesús. 8: 7 “Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.
Jesús es el sumo sacerdote eterno pero sigue usando sacerdotes limitados llamados pastores para continuar con la labor de evangelización a pesar de nuestra imperfección. Jesús no llama hombres perfectos  él nos va perfeccionando en el camino a medida que vamos reconociendo nuestros defectos y debilidades.
Beneficios de Jesús como sacerdote.
1. Jesús pone sus leyes en nuestro corazón. De esta manera más que sentirnos obligados a obedecer vamos amando el obedecer. 8: 10 “Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo;
2. Jesús puede entrar al lugar santísimo es decir a la presencia de Dios a través de su propio sacrificio. 9: 12, 24  y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención. Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;
3. Jesús no necesita hacer sacrificios cada año como los sacerdotes humanos. 9: 25-26 “y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena. De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.
4. Jesús tiene el poder de santificar. Nosotros los humanos luchamos por mantenernos en pie y por guiar a otros en esa misma lucha. 10: 10, 14 “En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre. Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.
5. Jesús nos perdona y no nos está atormentando con nuestros pecados. Nosotros los seres humanos por lo general siempre estamos señalando nos es difícil ser verdaderos restauradores. 10: 17 “añade: Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.
6. Ahora tenemos la oportunidad de entrar al lugar santo es decir a la Presencia de Dios a través de la Oración. 10: 19-20 “Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne,
Que tenemos que hacer nosotros.
1. Mantenernos firmes. 10: 23 “Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió” nuestras debilidades o nuestros problemas muchas veces nos hacen dudar.
2. Estimularnos los unos a los otros en amor. 10: 24 “Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras;” la única forma de mantenernos firmes y llegar a la perfección es si nos ayudamos los unos a los otros. Solo somos más propensos a fallar.
3. No dejarnos de congregar. V 25 “no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca. El congregarnos es mucho más que para pedir milagros. Debemos congregarnos para ayudarnos mutuamente a mantenernos en santidad.
4. No perder la Confianza. V 35 “No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón;” satanás a través de los problemas o a través de otras personas quiere hacernos perder lo único que nos ayuda a mantenernos firmes. La Esperanza.
5. Tener siempre paciencia. Llegar a ser perfectos no es fácil debemos aprender a esperar. V 36-37 “porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa. Porque aún un poquito, Y el que ha de venir vendrá, y no tardará.
No importa cuántos problemas tengamos los verdaderos cristianos no estamos hechos para retroceder. V 38-39 “Mas el justo vivirá por fe; Y si retrocediere, no agradará a mi alma. Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.
Con Jesucristo en nuestro corazón no necesitamos hacer rituales o sacrificios humanos lo único que tenemos es que recibirlo de verdad en nuestro corazón confiar en él y dejarlo que actué de acuerdo a su voluntad.

jueves, 14 de enero de 2016

La Importancia del Querer. Hebreos 6.

Resultado de imagen para si quieres puedes

El querer es un deseo que despierta en nosotros una fuerza impresionante que nos hace luchar con ferocidad por conseguir lo que buscamos
Tanto en lo Espiritual como en lo secular el querer es lo que hace que las cosas sean posibles. Juan 5: 6 “Cuando Jesús lo vio acostado, y supo que llevaba ya mucho tiempo así, le dijo: ¿Quieres ser sano?
Si tú quieres puedes si no quieres nunca podrás.
Jesucristo puede hacer milagros pero necesita de la disposición de la gente para el milagro se convierta en realidad. 

Este capitulo 6 es objeto de todo tipo de controversias algunos dicen que se refiere a que la salvación se pierde otros dicen que no. Etc.
Aquí no nos está hablando de alguien que peco y por eso ya se condenó. Si fuera así muchos de nosotros ya no tuviéramos salvación. No es alcahuetería pero la verdad es que si alguien peca tiene la posibilidad de arrepentirse de corazón y ser perdonado. 1 de Juan 1: 9 “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.” 1 Juan 2: 1 “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
Aquí nos hace mención acerca de las personas que no quieren la salvación los que apostatan de la fe. Ellos ya no tienen otra oportunidad. V 4-6 “Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero, y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.
Nadie puede conseguir algo cuando no lo quiere. Nadie puede ser salvo cuando no cree en ella. Hebreos 10: 26- 27 “Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.
La Importancia del Querer.
1. Nos hace esforzarnos por conseguir lo planificado. Damos más de lo que nos toca.
2. No nos desanimamos con facilidad. Podemos intentarlo una y otra vez
3. Puede sortear cualquier Impedimento.
4. Puede Lograr lo que se Propone. Solo anhelando lo que necesitamos lo podemos conseguir.
Muchos cristianos han confundido espiritualidad con resignación y se han olvidado de luchar por sus metas o sueños. En el mundo hay un adagio que dice: el que quiere puede. Si tú eres de los que piensa que el dinero es del diablo nunca lo vas a tener. El dinero no es malo la mala utilización es que lo convierte en malo.  
Como podemos querer.
1. Conociendo los Beneficios o la Importancia. El obligarnos u obligar a otros no es muy buena motivación. Muchas veces despreciamos algunas cosas porque no conocemos de su importancia. Cosas como alimentos.
2. Creando un Ambiente de Confianza. Nos es difícil desear algo cuando el ambiente es desagradable. El ambiente en que se hacen las cosas es importante sobre todo cuando se trata de tener relación de pareja.
3. Probando poco a poco. Cuando hacemos las cosas despacio las podemos disfrutar. Cuando las hacemos demasiado rápido o demasiado lento no las podemos disfrutar.
4. Evitando la Rutina o la Monotonía. La monótona acaba con los anhelos de avanzar. En el área espiritual, en la relación de pareja. Etc.
Solo cuando se quiere se puede. Nadie logra algo que no desea. Si quieres experimentar un milagro lo debes querer o anhelar con todas tus fuerzas. Si quieres ser salvo debes anhelar la salvación.

jueves, 7 de enero de 2016

El Cumplimiento de un Deseo. Hebreos 5.

Resultado de imagen para delega responsabilidades

Todos los seres tenemos deseos y Dios no es la excepcion el tiene un deseo. Un deseo muy grande y desinteresado la salvación de todo el mundo.  1 Timoteo 2: 4 “el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.
Es tan grande ese deseo en el corazón de dios que no dudo en hacer cualquier cosa por conseguirlo. Fue capaz de entregar a su propio hijo. Juan 3: 16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
¿Cuál es tu deseo? Que estás dispuesto hacer por el o ¿sabes como conseguirlo?

A través de lo que hizo Jehová podemos aprenderá a cumplir nuestros deseos espirituales y seculares.
1. Primero y único punto debes responsabilizarte de lo que haces. Todo proyecto debe tener un doliente. V 1 “Porque todo sumo sacerdote tomado de entre los hombres es constituido a favor de los hombres en lo que a Dios se refiere, para que presente ofrendas y sacrificios por los pecados;
Debes responder o debes delegar responsables personas a quien pedirle cuentas. Como delegar de manera eficaz.
1.1.Conoce muy bien lo que quieres lograr. Si tú no sabes que es lo que quieres te quedara muy difícil hacer que otros lo hagan.
1.2.Conoce muy bien a las personas a tu cargo. Sus fortalezas y sus debilidades. De esta manera podrás tener mayor resultado.
Características de quien Recibe o acepta Responsabilidades.
1. El Responsable debe sentir Compasión. V 2 a “para que se muestre paciente con los ignorantes y extraviados,” debe perdonar a quien merece castigo.
Para tener compasión de alguien es necesario haber vivido esas experiencias. V 2 b “puesto que él también está rodeado de debilidad;
Jesús sabe cómo ayudarnos el sí puede tener misericordia de quienes fallan o se equivocan al hacer algo. Hebreos 4: 15 “Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.
Dios exige que quienes le sirvamos desarrollemos misericordia por los demás. Solo de esta forma podemos tener su visión. Mateo 9: 13  Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.
2. Debe Creer que es un Honor ya que es llamado. V 4 “Y nadie toma para sí esta honra, sino el que es llamado por Dios, como lo fue Aarón.” Solo cuando valoramos lo que hacemos lo amamos y damos lo mejor de nosotros.
2.1. El que no es Llamo no tiene misericordia ni lo hace con amor.
2.2. Jesús fue Llamado. V 5 “Así tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose sumo sacerdote, sino el que le dijo: Tú eres mi Hijo, Yo te he engendrado hoy.
3. Debe aprender a través de vivencias, sufrimientos o padecimientos. V  8 “Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;
3.1. Las Vivencias o el Corregir los Errores hacen que lleguemos a la perfección. V 9 “y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen
3.2. Esto no lo puede entender cualquiera. La justicia humana es que a cada quien se le de lo que merece. El problema es que nosotros exigimos justica cuando son otros los que se equivocan. Cuando somos nosotros los que cometemos errores ya no la exigimos. V 11 “Acerca de esto tenemos mucho que decir, y difícil de explicar, por cuanto os habéis hecho tardos para oír.
3.3. Solo los maduros Espirituales lo pueden entender. V 13-14 “Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño; pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.
Solo hay una forma para alcanzar un deseo y es que nos hagamos responsables y que aprendamos a delegar responsabilidades.

El Poder de la Palabra. Hebreos 4.

Resultado de imagen para el poder de la palabra de dios

La biblia es mucho más que tan solo un manual o un libro cualquiera que tan solo nos cuenta la historia del pueblo de Dios.
La biblia es más que tan solo un libro de impresionantes historia de grandes personajes.
La biblia es inspirada por Dios. 2 Timoteo 3: 16 “Toda la Escritura es inspirada por Dios y sirve para transformar nuestra vida. Muchas personas andan buscando como conseguir prosperidad sobre todo cuando se acaba el año. el 31 de diciembre muchos hacen una innumerable lista de acciones buscando que el nuevo año sea espectacular.

Si lo que estas es buscando Prosperidad en tu vida no necesitas hacer una serie de rituales paganos o hacerte un curos de superación. Lo que necesitas es someterte a la palabra de Dios. Josué 1: 8 “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
Características de la Palabra de Dios.
1. Es Viva. V 12 a “Porque la palabra de Dios es viva” esto quiere decir que actúa en nosotros.
2. Es Eficaz. V 12 b “y eficaz,” es vigorosa y sobretodo siempre actúa en el momento oportuno no antes ni después.
3. Es como espada de dos filos. V 12 c “y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. La palabra es capaz de quitar de nosotros todo lo que estorba para nuestra perfecta relación con Dios y los demás.
4. Es fuente de Prosperidad. Josué 1: 8 “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
Que hace la Palabra de Dios en Nosotros.
1. Nos Cuida de no  caer en tentación. Hebreos  4: 14-15 “Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.” cuando Jesús estaba siendo tentado recurría a la palabra para no caer en pecado. Mateo 4: 8-10 “Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.
2. La Palabra de Dios es quien nos juzga. Juan 12: 48 “El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.” el que desprecia la palabra Dios también Dios desprecia su oración. Proverbios 28: 9 “El que aparta su oído para no oír la ley, Su oración también es abominable.
3. Es nuestra Guía. Salmos 119: 105 “Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.” La palabra de Dios es quien nos señala el sendero que tenemos que transitar.
4. Nos enseña. 2 Timoteo 3: 16 a “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar,” hay muchas cosas que desconocemos y la palabra nos enseña que hacer.
5. Nos Redarguye. V 16 b “para redargüir,” nos da argumentos válidos para cambiar nuestra forma de ser. Jesucristo no nos obliga él nos convence de pecado para actuar correctamente.
6. Nos Corrige. V 16 c “para corregir,” si algo está mal en nosotros Jesús a través de su palabra nos direcciona por el camino correcto.
7. Nos Instruye. V 16 d “para instruir en justicia” Jesús nos educa nos hace tener vidas dignas y sobre todo cambia nuestra manera de ser. El que gritaba ya no grita. Etc.
La palabra de Dios es mucho más que un libro con interesantes historias. La palabra de Dios nos forma de tal manera que nos da una nueva vida.