Translate

miércoles, 31 de agosto de 2016

Guerra Espiritual. Apocalipsis 12.

Resultado de imagen para guerra espiritual

Hay dos mundos maravillosos uno que se vive en el cielo y otro que se vive aquí en  la tierra. Dios es el único soberano pero satanás le declaro la guerra y quiere arrebatarle el gobierno.
La guerra entre Dios y el diablo se libró en el cielo. V 7 “Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles
Lógicamente como es de esperarse satanás resulto perdedor. V 8 “pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.” por muchos intentos que haga satanás por derrotar a Jehová y su pueblo siempre resultara perdiendo.

Como ganar una Guerra Espiritual.
1. Conociendo donde esta nuestro enemigo. V 9 “Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.nosotros somos hijos de Dios pero no podemos ignorar que el que gobierna el mundo es satanás. 1 Juan 5: 19 “Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.
2. Manteniéndose Alerta. V 12 “Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.
3. Conociendo las fortalezas y los alcances del enemigo. V 4 “y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese. Satanás contamino a una gran cantidad de ángeles y ahora quiere acabar con la iglesia de Cristo. V 5 “Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono.
4. Preparándose para la batalla. La única forma de prepararnos es a través de la Oración y la Palabra. V 6 “Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días.el confort no es un buen lugar para entrenarse y desarrollarse.
5. Creyendo que la que nos salva es la sangre de Cristo. V 11 a “Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Corderocubrirse con la sangre de cristo es mucho más que una palabra mágica. Cubrirse con la sangre de cristo es aceptar su soberanía sobre nosotros.
6. Sometiéndonos a la palabra de Cristo. V 11 b “y de la palabra del testimonio de ellos,una guerra espiritual se la gana con más que solo gritos se la gana conociendo a nuestro Dios y practicando su voluntad.
7. Poniendo a Dios en primer lugar. V 11 c “y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.cuando ponemos a otra persona por encima de nosotros y en especial a Dios nos depreciamos a nosotros mismos.
7.1. Que estás dispuesto hacer por Jesucristo.
7.2. Que estás dispuesto a dar por Jesucristo.
8. Viendo la Persecución como algo natural y normal. V 13 “Y cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón.si tus estas siguiendo a Cristo de manera verdadera no puedes esperar ser amigo del mundo. Mateo 5: 11-12 “Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.
9. Creyendo que nuestro sustentador es Cristo. V 14 “Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.
Mientras estemos en este mundo siempre tendremos dificultades o aflicciones que para cada uno de nosotros se convierten en nuestras guerras. La única forma de salir victoriosos es si no huimos de ellas y nos preparamos para combatirlas con la ayuda de Cristo.

jueves, 25 de agosto de 2016

Testigos de Dios. Apocalipsis 11.


Como en la mayoría de los capítulos de apocalipsis es muy común y natural encontrar personas que le dan diferentes interpretaciones y este capítulo once no es la excepción. Son muchos los años que han dedicado a esta discusión y parece ser nunca se van a poner de acuerdo.
Como siempre no queremos seguir peleando por dar otra interpretación más sobre los dos testigos simplemente diremos que todos los que hemos recibido a Jesucristo en nuestro corazón nos convertimos en sus testigos es decir es nuestra obligación como cristianos dar el testimonio de vida de Jesús.

Que debemos tener en cuenta para ser testigos de Jesús.
1. Un testigo de Dios tiene la protección de Dios. V  5 “Si alguno quiere dañarlos, sale fuego de la boca de ellos, y devora a sus enemigos; y si alguno quiere hacerles daño, debe morir él de la misma manera” tener la protección de Dios no significa que no tengan problemas, significa que por mucho que traten de dañar a un hijo de Dios nunca lo podrán conseguir.
2. Abra momentos de dificultad. V 7 “Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará.” toda persona que quiera conseguir algo importante en la vida tiene que enfrentarse a dificultades.
El día en que las cosas importantes sean fáciles de conseguir automáticamente dejan de ser importantes, todos estamos llamados a tener vidas de éxito pero no todos lo podrán conseguir.
Ser testigos de las maravillas de Jesús no es fácil, la gran mayoría solo busca a Jesús por beneficiarse de sus milagros, aman los milagros de Jesús pero no aman con la misma fuerza a Jesús.
Muchos sirven a Jesús pero no porque les interese ayudar a salvar almas lo único que les interesa es suplir sus necesidades personales. Filipenses  1: 15 “Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad.
3. Seremos objeto de escarnio público. V 8 “Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado.” lo más difícil de superar para una persona es el rechazo de los demás, es por esta razón que muchos terminan haciendo cosas desagradables por el afán de agradar a los demás.
4. Muchos se alegraran de nuestros males. V 10 “Y los moradores de la tierra se regocijarán sobre ellos y se alegrarán, y se enviarán regalos unos a otros; porque estos dos profetas habían atormentado a los moradores de la tierra.” la única forma de alcanzar una vida de éxito es si entendemos que así como hay personas que se alegran de nuestro bien hay personas que se alegran por nuestro mal, entender esto hace que no nos desanimemos y sigamos siempre adelante.
5. Dios siempre nos levantara. V 11 “Pero después de tres días y medio entró en ellos el espíritu de vida enviado por Dios, y se levantaron sobre sus pies, y cayó gran temor sobre los que los vieron.” no importa cuál sea el momento difícil que estés pasando Jesucristo te levantara en victoria.
El diablo lo único que busca es desanimar a los hijos de Dios con el fin de que nadie testifique de las maravillas de Jesús.
Lo importante no es lo que te esté pasando, lo que tengas o lo que no tengas, lo importante es cómo te sientes. 2 corintios 4: 8-9 “que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados;  perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos;
Ser testigo de Dios, tener un gran sueño o querer alcanzar un gran propósito no es fácil pero tampoco imposible, para el que cree todo es posible. Nunca te desanimes, sigue adelante nunca te desvíes del camino de Jesús y serás victorioso.

miércoles, 17 de agosto de 2016

Alimento Espiritual. Apocalipsis 10.

Resultado de imagen para alimento espiritual biblia

La clave para tener una muy buena salud mental, física y Emocional está en una muy buena alimentación.
Una persona bien alimentada rinde en cualquier área de su vida. Una persona mal alimentada se enferma con facilidad.
De esta misma forma un cristiano debe estar muy bien alimentado espiritualmente. Un cristiano bien alimentado rinde en todo lo que haga a nivel espiritual y secular.
Un cristiano mal alimentado espiritualmente vive desanimado, sin fuerzas, sin ganas, cualquier cosa o comentario  lo enferma.

La alimentación de un cristiano es la palabra de Dios ya que a través de ella es como conocemos la voluntad de Dios y la cumplimos. Para Jesucristo hacer la voluntad del padre era su comida. Juan 4: 34 “Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.
En el mundo secular existen dos tipos de Alimentos.
1. Los Dulces son buenos para nuestro Organismo pero el exceso de ellos nos causa malestar y enfermedades.
2. Los de Sal que al igual que los dulces son muy buenos para el funcionamiento de nuestro cuerpo pero su abuso o consumo exagerado puede causar enfermedades.
En lo Espiritual el alimento que nos proporciona Dios también es alimento dulce y amargo. V 9 “Y fui al ángel, diciéndole que me diese el librito. Y él me dijo: Toma, y cómelo; y te amargará el vientre, pero en tu boca será dulce como la miel.
1. Dulce. V 10 a “Entonces tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí; y era dulce en mi boca como la miel,” las promesas de milagros, de restauración, de un Dios bueno y lleno de amor para nosotros es palabra dulce.
2. Amarga. V 10 b “pero cuando lo hube comido, amargó mi vientre.” cuando Dios empieza a corregirnos a llamarnos la atención, cuando Jesús empieza a exigirnos cambios para nosotros es como palabra amarga.
Lo cierto es que para que la palabra de Dios obre en nuestra vida tenemos que comerla solo de esta forma llega a ser parte de nosotros.
Para que los alimentos dulces y amargos o de sal sean beneficiosos para nuestro cuerpo debemos comerlos de manera equilibrada.
Que causa alimento solo de dulce.
1. Deshonra. Malaquías 1: 6 “El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, soy yo padre, ¿dónde está mi honra? y si soy señor, ¿dónde está mi temor? dice Jehová de los ejércitos a vosotros, oh sacerdotes, que menospreciáis mi nombre. Y decís: ¿En qué hemos menospreciado tu nombre?” el problema de nosotros los seres humanos es que somos confianzudos es decir irrespetamos a quienes nos brindan su confianza.
Hay muchos pastores que por el afán de ver crecer su membresía prefieren alimentar a su pueblo con palabra solo de dulce o agradable. En otras palabras lo único que buscan es mantener a la gente contenta.  Gálatas 1: 10 “Porque ¿busco ahora el favor de los hombres o el de Dios? ¿O me esfuerzo por agradar a los hombres? Si yo todavía estuviera tratando de agradar a los hombres, no sería siervo de Cristo.
2. Tibieza espiritual. Isaías 29: 13 “Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado” el cristiano solo se congrega o busca a Dios por costumbre.
3. Pierde el Temor. Jeremías 5: 22 “¿A mí no me temeréis? dice Jehová. ¿No os amedrentaréis ante mí, que puse arena por término al mar, por ordenación eterna la cual no quebrantará? Se levantarán tempestades, mas no prevalecerán; bramarán sus ondas, mas no lo pasarán” si tú le prometes a tus hijos castigo pero nunca lo haces vas a perder el respeto o el temor.
Que ocasiona el alimento amargo o de Sal.
1. Sabiduría. Proverbios 29: 15 “La vara y la corrección dan sabiduría; 
Mas el muchacho consentido avergonzará a su madre
2. Aceptación de Amor. Hebreos 12: 6 “Porque el Señor al que ama, disciplina, 
Y azota a todo el que recibe por hijo
.
3. Reconocimiento Paternal.  Hebreos 12: 8 “Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos.
El bienestar de una persona depende de su buena alimentación y sobre todo una alimentación balanceada. No busques solo las promesas o los milagros deja que Jesús te corrija y cambie tu vida solo así tendremos una vida espiritual sana.

jueves, 11 de agosto de 2016

Una vida sin Sentido. Apocalipsis 8-9.

En los capítulos 8-9 nos presenta visiones escalofriantes. 8: 6-7; 9: 7-9  Y los siete ángeles que tenían las siete trompetas se dispusieron a tocarlas. El primer ángel tocó la trompeta, y hubo granizo y fuego mezclados con sangre, que fueron lanzados sobre la tierra; y la tercera parte de los árboles se quemó, y se quemó toda la hierba verde. El aspecto de las langostas era semejante a caballos preparados para la guerra; en las cabezas tenían como coronas de oro; sus caras eran como caras humanas; tenían cabello como cabello de mujer; sus dientes eran como de leones;” el propósito de estas visiones no es meternos terrorismo espiritual recuerda que Jesucristo no quiere gente que le adore de manera obligada él quiere que lo sigamos por amor. Deuteronomio 6: 5  Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.


Solamente con Jesucristo podemos tener una vida con sentido, sin el nada podemos hacer es decir sin el nuestra vida no tiene sentido. Juan 15: 5 “Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
Características de una vida sin Sentido o alejados de cristo.
1. La vida no tiene ningún valor para ellos es mejor morir. 9: 6 “Y en aquellos días los hombres buscarán la muerte, pero no la hallarán; y ansiarán morir, pero la muerte huirá de ellos.
2. No Aprenden de los Errores. 9: 20 “Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar;” la única forma de tener éxito en lo que se haga tanto en lo espiritual como en lo secular es si tomamos la decisión de arrepentirnos es decir tomamos la decisión de volver a empezar.
Tener una vida con Sentido es mucho más que tan solo no tener una meta o un propósito. Tener una vida con sentido es tener Ánimo, deseos, ganas, pasión por lo que se hace.
Como tener una vida con Sentido.
1. Estar siempre con Jesús. Solo él puede darle sentido a nuestra vida aun a pesar de la edad o de las aflicciones. Filipenses 4: 12 “Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.
2. Entender que somos Únicos. Cuando empezamos a competir con los demás dejamos de brillar como deberíamos hacerlo. Deuteronomio 7: 7 “No por ser vosotros más que todos los pueblos os ha querido Jehová y os ha escogido, pues vosotros erais el más insignificante de todos los pueblos;
3. Amar lo que hacemos. Colosenses 3: 23 “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres;
3.1. Lo disfrutamos. Cuando nos gozamos no importa cuán grande o pequeño sea lo que hagamos nos llena nos da sentido es decir nos da ganas de vivir.
3.2. Tenemos Paciencia. No importa cuánto tardemos en lograr lo que queremos siempre podremos esperar.
3.3. Que insistamos. Es difícil persistir en algo que no se disfruta.
4. Cuando nos disponemos a servir. Mateo 20: 28 “como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.” el estar ocupados hace que evitemos la rutina y la monotonía.
5. Cuando estamos dispuestos siempre a avanzar. Filipenses 3: 13-14 “Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.” una persona que no tiene límites en sus aspiraciones su vida siempre tiene sentido. Para una persona de éxito sus metas son más grandes que él.
Una vida ociosa o inútil por lo general no tiene sentido y siempre está en desanimo, ama lo que haces, ten pasión y siempre serás Feliz.

jueves, 4 de agosto de 2016

Un Gobierno Perfecto. Apocalipsis 7.



El libro de apocalipsis siempre ha sido objeto de grandes controversias cada persona  lo quiere interpretar a su manera y lógicamente este capítulo siete no es la excepción en los grandes debates.
Muchos se atribuyen que ellos son los 144.000 escogidos y que por lo tanto son los únicos que se van a salvar.
En este caso como siempre no entraremos a polemizar sobre la interpretación aumentando la ya larga lista de interpretaciones personales.

Como ya sabemos lo que Dios nos ha prometido siempre es un reino maravilloso el reino de los cielos. 1 Corintios 6: 10 “ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
Cuando hablamos de reino estamos hablando de gobierno y lógicamente para que haya un gobierno se necesita que también hayan gobernados. Sería ilógico un gobierno sino  hay a quien gobernar.
El significado más correcto de gobernar es administrar, cuidar o servir. Jesús nos da algunos indicios de cómo es gobernar. Mateo 20: 26-27 “Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo
Podemos hablar de gobernar un reino, una nación, una empresa o nuestro hogar. Que se necesita para que haya un buen Gobierno.
1. Paz. V 1 “Después de esto vi a cuatro ángeles en pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, que detenían los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase viento alguno sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre ningún árbol.” las condiciones en las que se gobernaría serian de tranquilidad indudablemente los grandes vientos huracanados no simbolizan paz. Por eso en esta visión no hay vientos.
2. Gente dispuesta a servir. V 3-4 “diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel.” los 144.000 son personas dignas de estar gobernando con Cristo.
La gente dispuesta a servir debe ser fiel y leal con lo que hace. 14: 4 “Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero;
3. Ser Incluyente o Participativo. V 4, 5 “Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel. De la tribu de Judá, doce mil sellados. De la tribu de Rubén, doce mil sellados. De la tribu de Gad, doce mil sellados.” Nadie puede gobernar solo, las mejores cosas se las consigue trabajando en equipo.
4. Brindar oportunidades a todos por igual. V 9-10 “Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos, y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.
5. Propiciar medios de ayuda. Los que gobiernan deben ser facilitadores de procesos y no simplemente mandones. V 13-14 “Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido? Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.
6. Propiciar medios de protección. V 16-17 “Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno, porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.
7. Dar la vida por los dirigidos o gobernados. Juan 10: 11 “Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.” Dar la vida no necesariamente tiene que ver con morir físicamente, pero si tiene que ver con cuanto o que estamos dispuestos a dejar por los demás, cuanto estamos dispuestos incomodarnos para acomodar a otros.
Jesús nos habla de su perfecto reinado pero también a través de su ejemplo nos quiere enseñar como nosotros podemos gobernar de manera excelente, primero nuestra vida y después a los que están bajo nuestro cuidado.