Translate

miércoles, 26 de octubre de 2016

Porque Seguir a Jesucristo. Apocalipsis 20.

Resultado de imagen para porque seguir a jesucristo

En la visión Juan ve como el ángel ata a satanás por mil años para que no pueda engañar a las naciones y después es liberado por otro tiempo. V 1-3 “Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo. 
La pregunta es si Dios quiere que todos los seres humanos seamos santos y lo sirvamos solo a él entonces porque no deja atado a satanás para siempre en lugar de soltarlo para que siga causando confusión.

V 7-8 “Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión,  y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.
¿Porque Jehová no destruye a satanás y sus seguidores desde un principio? y lo hace al final cuando ya ha confundido a muchas personas. V 9-10 “Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.  Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos
Si Dios hubiera destruido a satanás en el mismo instante en que se revelo hubiera quedado la sensación de que Dios destruye a cualquiera que se le opone y quedaría como injusto.
Dios le dio la oportunidad de que satanás ejerciera poder para atraer personas para el para que no se dijera que Jehová obliga a que lo sigamos.
Jehová en ningún momento  quiere obligarnos a estar con él su deseo es que lo sigamos pero por amor. Deuteronomio 6: 5 “Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.
Recuerda que los tiempos de Dios no son nuestros tiempos. 2 Pedro 3: 8 “Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.” Dios ata a satanás por mil años para mostrarnos lo maravilloso que es vivir sin la influencia del diablo pero lo suelta para que nosotros tomemos la decisión de con quien queremos estar.
Tampoco quiere que lo sigamos por necesidad o por interés esta sería otra forma de seguirlo obligados. “obligados por las circunstancias” a Jesucristo lo que más le molesta es que lo busquemos por el interés de un milagro. Juan 6: 26 “Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis
Porque seguir a Jesucristo.
1. Por agradecimiento. El transformo nuestra vida y nos sacó de la inmundicia. Tito 3: 3 “Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros.
2. Por amor él nos cautivó con su amor el entrego su vida para demostrarlo. Romanos 5: 8 “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
Como podemos llegar a ser agradecidos y sobre todo a Amar a Jesús.
1. Reconociendo que sin el nada somos. Juan 15; 5 “Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
2. Conociéndolo a través de su palabra. Nadie se enamora de lo que no conoce. Juan 17: 3 “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
No busques a Jesucristo por lo mismo que todo el mundo lo busca solo por el interés de un milagro. Búscalo por amor. Los más malos del mundo cuando están enfermos quieren ser sanos o si no tienen dinero lo quieren tener, si tú y yo lo buscamos por eso mismo entonces en que nos diferenciamos de ellos.

miércoles, 19 de octubre de 2016

Conociendo a Jesús. Apocalipsis 19.



Resultado de imagen para conoces a jesus
Muchos de nosotros los seres humanos sufrimos de un mal terrible por lo general no conocemos o si conocemos es muy poco a las personas que están a nuestro lado y en especial a quienes decimos amar.
Vivimos toda una vida con nuestra pareja bajo un mismo techo y en una misma cama pero la verdad es que sabemos muy poco de ella. Que eso pase en nuestra relación humana es normal lo grave es que en nuestra vida espiritual sucede exactamente lo m ismo. Muchos aseguran ser cristianos ya hace muchos años y la verdad es que no conocen de Cristo el centro de su Fe.

El conocer a Jesucristo es muy Importante al igual que el conocer a los demás. Es tan importante conocer a Jehová y a Jesucristo que esto implica nuestra salvación y nuestra vida eterna. Juan 17: 3 “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
Quien es y cuáles son las características de Jesús.
1. Es Fiel. V 11 “Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.” A pesar de nuestras infidelidades él siempre está con nosotros. Una persona fiel más que nunca estar con otra persona es aquella que está con nosotros a pesar de nuestras constantes fallas.
2. Todo lo ve. V 12 a “Sus ojos eran como llama de fuego,” más que para fiscalizarnos lo hace para estar pendiente de cada uno de nosotros, su mirada nos da protección.
3. Es Señor de Señores. V 12 b, 16 “y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.” No hay otro ser más poderoso que él.
4. Pago un Precio con su propia sangre. V 13 “Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.” el haber pagado un precio lo hace el único mediador entre Dios y los hombres. 1 Timoteo 2: 5 “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,
5. Gobierna a través de su Palabra. V 15 a “De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones
6. Ejerce Autoridad y Disciplina. V 15 b “, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.” muchas personas prefieren ver la parte dulce de Jesús y quieren ignorar su mandato fuerte. Mateo 7: 6 “No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.
7. Es el que Pelea en defensa de su Reino. V 19 “Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército.” no importa por cuantas dificultades estemos pasando debemos estar seguros que Jesucristo destruirá a todos nuestros enemigos. V 20 “Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.
8. No le Agrada que lo busquen solo por interés de Milagros. Juan 6: 26 “Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis.
9. Le Gusta que seamos Agradecidos. Lucas 17: 17-19 “Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están?  ¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero? Y le dijo: Levántate, vete; tu fe te ha salvado.
El conocer a Jesucristo hace que nos enamoremos de él, el buscarlo solo por interés de recibir milagros nos hace desagradecidos e inconformes. El amor nos hace fieles como es el, el interés nos hace infieles ofreciéndonos al mejor postor.

jueves, 13 de octubre de 2016

En Peligro de Caer. Apocalipsis 18.

Resultado de imagen para peligro de caerse

En esta vida todo lo que sube tiene la tendencia a bajar y con mayor razón cuando hacemos las cosas mal.
Babilonia representa el poderío obtenido haciendo las cosas mal y por su puesto su caída era eminente. V 2 “Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible.” la razón de su caída era que sus bases no eran las mejores. V 3 “Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites.
Los que suben de manera legal tienen el riesgo de caer. Los que hacen las cosas mal tienen la seguridad de caer.

Como evitar la segura Caída.
1. No hacer parte de los que actúan con maldad o de los que hacen las cosas mal. V 4 “Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;
2. Teniendo en cuenta que todos recibimos el doble de lo que damos. V 6 “Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble.” a esto se le llama la ley de la siembra y la cosecha.
Las consecuencias de nuestros actos son inevitables. Si hacemos cosas malas cosecharemos cosas malas. Gálatas 6: 7 “No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.
Si sembramos cosas buenas de esas cosas buenas cosecharemos. Mateo 19: 29 “Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna.” si no te gusta lo que estas cosechando entonces deja de sembrar lo que estas sembrando.
Antes de actuar piensa por un momento que el doble de eso es lo que cosecharas el día de mañana. Como quieres vivir en tu ancianidad eso empieza a sembrar. Amor, tolerancia, comprensión. Etc. Oseas 8: 7 “Porque sembraron viento, y torbellino segarán; no tendrán mies, ni su espiga hará harina; y si la hiciere, extraños la comerán.
3. Teniendo un Propósito claro. Jeremías 29: 11 “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.” Dios sabe exactamente que quiere él y el que quiere de nosotros. Muchas personas suben por obra de la casualidad el que no sabe cómo subió tampoco sabrá como mantenerse. Lo importante no solo es subir lo importante es mantenerse.
4. Pensando que el que está de pie se tiene que cuidar de no caer. 1 Corintios 10: 12 “Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.” a esto se le puede llamar ser prevenido.
5. Nunca digas eso no me puede pasar a mí.
6. Ten en cuenta a Dios en todos tus planes. Santiago 4: 13-15 ¡Vamos ahora! los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos;  cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece.  En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello.
7. No actúes o hagas algo sin Planificarlo. Lucas 14: 28-29 “Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?  No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él,
Recuerda que entre más alto estés más riesgos de caer vas a tener, esto no quiere decir que no debes luchar por mejorar esto quiere decir que debes esforzarte peros siempre ser precavido y sobre todo nunca soltarte de la mano de jesus.

miércoles, 5 de octubre de 2016

La Gran Ramera. Apocalipsis 17.

Resultado de imagen para la gran ramera

Una ramera es una prostituta y una prostituta es aquella mujer que tiene relaciones sexuales con diferentes hombres a cambio de dinero.
En la edad media las prostitutas adornaban sus casas con ramos de flores para distinguirlas de las demás por esta razón llevan el nombre de rameras.
En lo espiritual una ramera o prostituta es aquella persona que no tiene muy definido en quien creer un día cree en un dios y al otro día tranquilamente ya puede adorar a otro y nunca Adora al Verdadero Dios. 

Cuando en apocalipsis se habla de la gran ramera automáticamente los cristianos levantamos nuestra mano para censurar y señalar a la religión tradicional.
Lo grave es que la mayoría de los mensajes de la biblia son más para los de su propio pueblo que para los de afuera.
Es verdad que cuando se habla de la gran ramera se está hablando de un sistema religioso falso y sobre todo que tendrá mucho poder. V 5 “y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.
Este sistema religioso falso gobernara en gran cantidad de la tierra y su propósito es pelear en contra de Jesús. Critica y maltrata a todos los que quieren servir a Jesús. V 12-14 “Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia, Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia. Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.
Muchas personas serán confundidas. V 15 “Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas.
Se habla de babilonia la gran ramera la madre de las rameras esto nos da entender que habrán muchos otros grupos pequeños que no serán la religión tradicional pero que adoraran de manera falsa. V 5 “y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.
Como se convierte el cristianismo en una Ramera.
1. Predicando del evangelio para satisfacer sus propios intereses. Muchos pastores aman más el dinero y la fama que a Cristo. Filipenses 1: 15 “Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad.
2. Haciéndose amigos del mundo por el afán de crecer. Muchos pastores y líderes cristianos en su afán de tener numerosas membresías toman estrategias humanas para que la gente no extrañe el mundo. Santiago 4: 4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.
3. Buscando a Cristo solo por interés de milagros. Juan 6: 26 “Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis.” Cada día escasea más la palabra de Dios hoy en día se prefiere dar más realce a los milagros como gancho para captar personas.
4. Predicando más por agradar a la gente que por agradar a Dios. Gálatas 1: 10 “Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo” muchas iglesias cristianas más que ser escuelas de estudio bíblico parecen empresas promotoras de espectáculos cristianos.
Satanás no está interesado en acabar con las iglesias cristianas él prefiere prostituirlas  de esta menar gobierna en todo el mundo a través de pequeñas iglesias de miles de integrantes.  No importa cuán grandes sean las congregaciones siempre serán pequeñas a los ojos  de la gran ramera.