Translate

jueves, 23 de febrero de 2017

Una Vida sin Milagros. Mateo 13.

El significado simple de milagro es que es un acontecimiento sobrenatural que sucede sin la participación humana.
Nazaret el pueblo donde vivió Jesús tuvo que vivir una vida sin milagros. V 53-58 “Y venido a su tierra, les enseñaba en la sinagoga de ellos, de tal manera que se maravillaban, y decían: ¿De dónde tiene éste esta sabiduría y estos milagros? ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas? ¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas? Y se escandalizaban de él. Pero Jesús les dijo: No hay profeta sin honra, sino en su propia tierra y en su casa. Y no hizo allí muchos milagros, a causa de la incredulidad de ellos.
Un milagro es todo aquello maravilloso que vivimos en cada momento, todo aquello bueno o aparentemente malo pero que sirve para edificar nuestra vida es un milagro.
Una vida de milagros es aquella donde aprendemos a gozarnos con todo, nuestra vida tiene sentido, sabemos que queremos y para dónde vamos. Una vida sin milagros es una vida vacía, cuadrada o monótona.
Porque se tiene una vida sin Milagros.
1. La Incredulidad. V 58  “Y no hizo allí muchos milagros, a causa de la incredulidad de ellos.” A muchos no solo nos cuesta creer en Cristo también nos cuesta creer en los nuestros.
2. Ver lo nuestro como algo Común. V 55 ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?” a los seres humanos nos es más fácil creer en los que no conocemos que en los que si conocemos.
3. Despreciar lo de uno. V 56 ¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas?” las personas que desprecian lo suyo pocas veces pueden prosperar.
4. No Valorar lo que tenemos. V 57 “Y se escandalizaban de él. Pero Jesús les dijo: No hay profeta sin honra, sino en su propia tierra y en su casa.” Nunca creas que lo de afuera necesariamente es mejor que lo que tienes dentro.
5. Vivir de Prejuicios y complejos Muchos creen que como ellos no son capaz de hacer algo los demás tampoco. En lo comercial muchas ciudades viven en atraso porque sus habitantes apoyan más lo foráneo que lo propio y cuando sus hijos crecen tienen que enviarlos a otras ciudades a buscar empleo.
6. No darse la oportunidad de probar antes de criticar. Si no has probado lo tuyo no critiques, primero prueba y compara.
7. Acostumbrarse a lo bueno que tenemos. Se dice que el pez no ve el agua porque está dentro de ella. No valoramos nuestra salud tal vez porque no nos hemos enfermado, no valoramos a nuestra esposa o esposo porque no hemos tenido que sufrir con otra pareja.
Si queremos ser profetas en nuestra tierra es necesario que luchemos cada día por mejorar, la competencia debe servirnos para corregir nuestros errores y mejorar lo que somos y lo que hacemos.
No dejes lo peor para los tuyos mientras reservas lo mejor para los de afuera, tanto los de afuera como los de adentro merecen lo mejor de ti.

Las sociedades de éxito son aquellas que han aprendido a darle la importancia que se merece lo que es de ellos, las personas regionalistas hacen que su región prospere, las personas famicentricas hacen que sus familias progresen. Ama lo que tienes y harás que lo que tienes progrese.

jueves, 16 de febrero de 2017

La Unidad Genera Poder. Mateo 12.

Uno de los principios importantes para conseguir una vida de éxito es si nos mantenemos en unidad.
Una persona sola es capas de conseguir grandes cosas, pero si trabaja en unidad indudablemente que el resultado se multiplicara.
Para Jesucristo es muy importante la unidad solo si dos personas están de acuerdo en algo o en lo que quieren podrán avanzar. Amos 3: 3 ¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?
Los equipos de futbol pueden triunfar a medida que sus jugadores no sean individualistas.
Razones por las cuales mantenerse en Unidad.
1. Las cosas se mantienen y no se destruyen. V 25 “Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá.” División significa dos visiones, si en un hogar no están de acuerdo en lo que quieren lograr lastimosamente van a destruir en lugar de construir.
2. No se desperdicia Esfuerzos. V 30 “El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.” Un grupo dividido lucha, lucha y lucha y lo único que consigue es cansarse.
3. Se consigue lo que se propone. Mateo 18: 19 “Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.” .” Ninguna meta es imposible para quien trabaja en unidad.
4. Los resultados se multiplican. Deuteronomio 32: 30 ¿Cómo podría perseguir uno a mil, Y dos hacer huir a diez mil, Si su Roca no los hubiese vendido, Y Jehová no los hubiera entregado?” dos personas normales podrían duplicar su trabajo pero con Jesucristo se multiplica.
5. Se obtiene más ganancia en lo que se hace. Eclesiastés 4: 9 “Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo.” Si quieres ganar más de lo que estas ganando hoy necesariamente debes unirte con gente que tenga tu misma visión y propósito.
6. Se ayudan mutuamente. Eclesiastés 4: 10 “Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante.” Todos corremos el riesgo de equivocarnos o caer pero si estamos acompañados siempre nos podremos levantar.
7. Se cuidan mutuamente. Eclesiastés 4: 11 “También si dos durmieren juntos, se calentarán mutuamente; mas ¿cómo se calentará uno solo?” nadie se atreve a meterse con un miembro de la familia porque tiene que enfrentarse a todos.
8. Se Genera más Fuerza. Eclesiastés 4: 12 “Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto.” Una familia unida jamás será destruida.
Como mantener la Unidad.
1. Buscando un medio que nos mantenga Unidos.
1.1. En lo Espiritual es el Espíritu Santo. Mateo 12: 31-32 “Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; más la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada. A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero
1.2. En lo Secular. Pueden ser los hijos, el trabajo. Etc. No deben ser el pretexto para unirnos debe ser el medio por lo cual buscamos actividades para estar juntos. Salmos 127: 3 “He aquí, herencia de Jehová son los hijos; Cosa de estima el fruto del vientre
2. Teniendo un mismo propósito o una misma Visión.
2.1. En lo secular en especial en el hogar. Génesis 2: 24 “Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
2.2. En lo Espiritual. Jesús y el padre son uno solo. Juan 10: 30 “Yo y el Padre uno somos.”  nosotros, Jesús y el padre debemos ser uno solo. Juan 17: 20-23 “Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. 23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.
3. Amando lo que haces. Colosenses 3: 23 “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres;” cuando uno ama lo que hace siempre lucha por mantener la unidad con los demás.
Solo trabajando en unidad es posible conseguir grandes propósitos las personas de éxito son aquellas que han aprendido a trabajar en equipo. Deja a un lado el egoísmo pídele a Dios sabiduría y lograras grandes cosas.   

jueves, 9 de febrero de 2017

Superando las Críticas. Mateo 11.

Resultado de imagen para como superar las criticasTodos los seres humanos deseamos ser personas de éxito y queremos ser prósperos en todo. Es más el deseo de Dios es exactamente el mismo él quiere que seamos prosperados en todo una de las formas para conseguirlo es siendo obedientes a su palabra. Josué 1: 8 “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.” a través del Apóstol  Juan Jesús nos recuerda su deseo de que seamos prósperos. 3 Juan 1: 2 “Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma
La pregunta es: ¿Si el deseo de Dios es que seamos prosperados en todo porque en el mundo hay más fracasados que prósperos?
La respuesta es simple. El ser humano a lo que más le tiene miedo es a las críticas, los seres humanos le queremos caer bien a todo mundo y nos duele cuando nos rechazan.
Como superar las Críticas.
1. Entendiendo que todo ser humano es objeto de crítica haga las cosas bien o las haga mal. V 18-19 “Porque vino Juan, que ni comía ni bebía, y dicen: Demonio tiene. Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y dicen: He aquí un hombre comilón, y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores. Pero la sabiduría es justificada por sus hijos.
2. Valorando lo que haces. V 4-5 “Respondiendo Jesús, les dijo: Id, y haced saber a Juan las cosas que oís y veis. Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio;
3. Amando lo que Eres. V 7-8 “Mientras ellos se iban, comenzó Jesús a decir de Juan a la gente: ¿Qué salisteis a ver al desierto? ¿Una caña sacudida por el viento? ¿O qué salisteis a ver? ¿A un hombre cubierto de vestiduras delicadas? He aquí, los que llevan vestiduras delicadas, en las casas de los reyes están.
4. Eliminando nuestro critico interior. Nuestro principal enemigo somos nosotros mismos. Para esto debemos Cambiar nuestra manera de Pensar. Filipenses 4: 8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.
5. Amándonos a nosotros Mismos. Si tu te amas no permites que te destruyan las críticas. Mateo 22: 39 “Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
6. Acepta que no eres Perfecto. Marcos 10: 18 “Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios.” Si haces las cosas pensando que nada te saldrá mal te engañas a ti mismo.
7. Aprovecha la crítica para mejorar lo que haces. Proverbios 9: 8 “No reprendas al  escarnecedor, para que no te aborrezca; Corrige al sabio, y te amará.
8. Nunca Guardes Rencor. Levítico 19: 18 “No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová.

Todas las personas que toman la decisión de hacer algo diferente y mejor que los demás se ven expuestos a ser criticados. Solo las personas que logran superar las críticas logran a avanzar y llegan a la cima de sus sueños y metas. 

miércoles, 1 de febrero de 2017

El Precio de ser Elegidos. Mateo 10

En cualquier área de nuestra vida siempre deseamos ser los elegidos, cuando nos presentamos a la universidad, al colegio o a ese trabajo que tanto anhelamos.
Si estamos enamorados de alguien queremos que esa persona nos elija entre los posibles pretendientes que puede tener.
En el mundo hay personas que cuyo papel no es más que el de espectadores, espectadores en el colegio, en la universidad en el trabajo y lógicamente también hay una gran cantidad de espectadores que acuden a las iglesias.
Para muchos ser elegidos es algo maravilloso, todo elegido goza de beneficios y disfruta de ciertos privilegios que lo hacen sentir importante. V 1 “Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.
Si ser elegidos trae bendiciones y muchos privilegios. La pregunta es: ¿Por qué todos no anhelan ser elegidos? La respuesta es sencilla para ser elegidos se necesita pagar un precio.
El precio de ser Elegidos.
1. No puede involucrarse con todo tipo de personas. V 5 “A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis” esto hace que muchos no nos quieran.
2. Tendrá el rechazo de muchas personas. V 22 “Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; más el que persevere hasta el fin, éste será salvo” lo primero que debe aprender un líder es a soportar las críticas.
3. Debe acostumbrarse a vivir en la tormenta. V 34-35 “No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada. Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra” con Jesucristo podemos disfrutar de la vida a un en las dificultades.
4. Soportar el desprecio de los que más ama. V 36 “y los enemigos del hombre serán los de su casa.” Soportar el desprecio de los que no conocemos es normal, que nos desprecien quienes amamos es verdadera prueba para nuestro corazón.
5. Debe estar Dios siempre en primer Lugar. V 37 “El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí” no se admiten excusas para no servir con diligencia.
6. No puede renunciar a los sufrimientos. V 38 “y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí” la única forma de ayudarle a alguien a manejar sus sufrimientos es si primero nosotros los sabemos manejar.
7. Debe estar dispuesto a Perder. V 39 “El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará.” En esta vida no todas las batallas se ganan ni todas las cosas nos salen bien por esta razón  es necesario aprender a asimilar las derrotas.
Beneficios de ser Elegido.
1. Tiene el cuidado de Dios. V 9-10  “No os proveáis de oro, ni plata, ni cobre en vuestros cintos; ni de alforja para el camino, ni de dos túnicas, ni de calzado, ni de bordón; porque el obrero es digno de su alimento
2. Dios habla por él. V  19-20 “Mas cuando os entreguen, no os preocupéis por cómo o qué hablaréis; porque en aquella hora os será dado lo que habéis de hablar. Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.
3. Transmite Bendición a todo aquel que le Ayuda. V 42 “Y cualquiera que dé a uno de estos pequeñitos un vaso de agua fría solamente, por cuanto es discípulo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.

Todo aquel que aspira a un cargo de importancia en lo espiritual o en lo secular debe pagar un precio, muchas personas quieren brillar pero no se quieren esforzar. Cualquier cosa que te propongas la puedes conseguir siempre y cuando estés dispuesto a sufrir y luchar por lo que quieres conseguir.