Translate

jueves, 25 de mayo de 2017

Superando Momentos de Crisis. Mateo 26.

Resultado de imagen para superando tempos de crisesLos momentos de crisis pueden destruirte o pueden levantarte, hacerte crecer y desarrollar.
Las crisis no son las causantes de la destrucción de una persona o un país, la causante de la destrucción es la actitud frente a la crisis o la forma de ver la crisis que estemos pasando.
Mientras estemos en este mundo es natural y normal que tengamos dificultades ya depende de nosotros si hacemos que esas dificultades se conviertan en crisis. Juan 16: 33 “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo
Jesús estaba pasando por un momento difícil en su vida. Mateo 26: 37 “Y tomando a Pedro, y a los dos hijos de Zebedeo, comenzó a entristecerse y a angustiarse en gran manera.” cuando las cosas no salen como esperábamos o cuando las cosas difíciles son inevitables es normal que lleguen momentos de angustia a nuestra vida.
Como superar los Momentos de Crisis.
1. Conociendo de ante mano lo que ha de suceder. V 2 “Sabéis que dentro de dos días se celebra la pascua, y el Hijo del Hombre será entregado para ser crucificado.” saber lo que ha de pasar nos permite estar preparados física y mentalmente.
2. Disfrutando del amor de los Demás. V 7 “vino a él una mujer, con un vaso de alabastro de perfume de gran precio, y lo derramó sobre la cabeza de él, estando sentado a la mesa.” saber que hay gente que  nos quiere y que valoran lo que hacemos nos da estímulo para continuar.
3. Aceptando el Rechazo aun de los más cercanos a Nosotros. V 8 “Al ver esto, los discípulos se enojaron, diciendo: ¿Para qué este desperdicio?” mientras para esa mujer echar perfume sobre Jesús era un honor para sus propios discípulos era un desperdicio.
4. Entendiendo que algunos nos traicionaran. V 21 “Y mientras comían, dijo: De cierto os digo, que uno de vosotros me va a entregar” entender esto permite que no nos desanimemos ni nos decepciones.
5. Conociendo y entendiendo a los Demás. V 33-35 “Respondiendo Pedro, le dijo: Aunque todos se escandalicen de ti, yo nunca me escandalizaré. Jesús le dijo: De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces. Pedro le dijo: Aunque me sea necesario morir contigo, no te negaré. Y todos los discípulos dijeron lo mismo.” Cuando sabemos cómo actúan los demás no nos decepcionamos de lo que nos hagan.
6. Sintiéndose rodeado de sus amigos. V 38 “Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo” el sentirse solo agrava mas nuestras crisis el aislarse y sentirse solo no es buena idea.
7. Entregándose a Dios y a su Voluntad. V 39 “Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.” Solo Jesucristo nos ayuda a soportar las Dificultades.
8. Nunca dejando de Orar. V 41 “Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.” Solo nuestra cercanía a Jesucristo hace que nos fortalezcamos. Nuestra primera tentación cuando todo sale mal es dejar todo tirado y huir.
9. No dejándose desanimar por la actitud de los Demás. V  43-44 “Vino otra vez y los halló durmiendo, porque los ojos de ellos estaban cargados de sueño, Y dejándolos, se fue de nuevo, y oró por tercera vez, diciendo las mismas palabras.” Si tú tienes un propósito claro y sabes que quieres no importa la actitud de los demás siempre seguirás adelante.
Todos tenemos momentos de dificultad, la diferencia entre las personas de éxito y las personas de fracaso esta en que los hombres de éxito  han visto los problemas como algo normal en el proceso de alcanzar algo y no dejaron que las dificultades se les convirtieran en crisis insuperables. 

jueves, 18 de mayo de 2017

Consiguiendo Propósitos. Mateo 25.

Resultado de imagen para CONSIGUIENDO PROPOSITOSEn la vida secular es muy común hablar de conseguir propósitos o al menos es muy común hablar de tener propósitos.
En la vida espiritual es muy común no tener propósitos lo único que motiva a alguien llamarse cristiano es la búsqueda de un milagro para vivir bien.
El solo hecho de querer un milagro de salud o financiero para vivir bien ya lo convierte en un propósito secular.
Dios quiere que nuestra vida espiritual y nuestra vida secular sea prospera y que alcancemos todos nuestros propósitos.
¿Espiritualmente que propósitos tienes?
Como conseguir Propósitos sean espirituales o sean Seculares.
1. Estando siempre preparados. V 10 “Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta.” si llegan las oportunidades y no estás preparado solo las veras pasar.
2. Siendo Previsivos. V 1-4 “Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo. Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite;  más las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas. ” debemos saber que el camino al éxito está lleno de tropiezos y obstáculos, solo los que se preparan para sortearlos pueden avanzar.
3. Aprendiendo a Decir No. V 8-9 “Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan. Más las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas” el miedo a no caerle bien a todo el mundo hace que nos comprometamos con todos.
4. Estando Atentos. V 13 “Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir” de nada sirve estar preparados si estamos distraídos y Gual las oportunidades pasaran de largo sin que nos demos cuenta.
5. Siendo Productivos. V 20-21 “Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos. Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor” la mediocridad solo produce pobreza.
6. Desechando Toda Mediocridad.  En lo espiritual tampoco podemos perder. V 14-15 “Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes. A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos” el concepto perdidas no va con Jesús. V  24- 30 “Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste; por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo……
7. Teniendo una Vida de servicio. V 35- 40 “Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí…..” las personas con espíritu de servicio tienen más oportunidades de triunfar en la vida.
8. Planifica tu Plan de Acción. Lucas 14: 28- 30 “Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla? No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él, diciendo: Este hombre comenzó a edificar, y no pudo acabar.” tener un propósito y no saber cómo alcanzarlo es lo  mismo que no tener nada.
9. Nunca mires para atrás.  Filipenses 3: 13 “Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,” el pasado sea bueno o sea malo si no nos impulsa a conseguir nuestros propósitos es mejor olvidarlos.
10. Nunca te des por vencido.  2 Corintios 4: 8- 9 “que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos;” las personas que se dan por vencidas antes de la batalla ya son unos perdedores.

Dios nos hizo a su imagen y semejanza esto quiere decir que tenemos muchos de sus atributos que nos convierten en personas de éxito. Dios quiere que luchemos por conseguir propósitos seculares y espirituales, el mundo de los fracasados está lleno de personas con buenos propósitos pero incapaces de luchar por ellos. 

Vive como si Fuera el Último Día. Mateo 24.

Resultado de imagen para vive como si fuera el ultimo diaEsto siempre se dice como algo positivo o como algo motivacional, la idea de vivir el día como si fuera el ultimo es poder dar de lo mejor de nosotros en todo sentido, en Cristo esto es  posible, sin Cristo la verdad es que al saber que es nuestro último día posiblemente no tendríamos ganas de trabajar, haríamos cualquier locura que se nos pase por la mente.
Muchos cristianos al saber cuándo va a ser su último día probablemente buscarían ponerse a cuentas con Dios justo en el momento en que se le termina la vida y de esta manera lograría la tan anhelada salvación.
El saber cuándo será el fin de todo nos hace mediocres por esta razón Jesucristo nos dice que el día del fin nadie sabe cuándo será. V 36 “Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.
Como vivir como si fuera el último Día.
1. Perseverar hasta el final. Nunca darse por vencido. V 13 “Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.”  Todo jugador de futbol sabe que los partidos se los deben luchar hasta el pitazo final.
2. Estar siempre atento. V 42 “Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.” en cualquier momento puede generarse una oportunidad. Puede ser que estés preparado pero si no estás atento no sabrás cuando llegaron las oportunidades.
3. Estar siempre Preparado. V 44 “Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.” nunca bajar la guardia. De nada sirve estar atentos si no sabemos cómo actuar en el momento de las oportunidades.
4. Hace siempre lo que tiene que hacer. V 45-47 ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo? Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así. De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá.” Cuando tenemos prioridades o propósitos claros siempre haremos las cosas en el momento justo.
5. No vivir de manera relajada o Fresca. V 48-51 “Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos, vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes.
6. No creer que ya todo lo hemos alcanzado Todo.  Filipenses 3: 13 a “Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado;” cuando creemos que ya lo hemos alcanzado todo nos despreocupamos o nos relajamos y no seguimos luchando.
7. No Mirando atrás y siempre marchando para Adelante.  Filipenses 3. 13 b “pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante
8. Siempre teniendo una meta que Alcanzar.  Filipenses 3: 14 “prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús” el que no tiene una meta que alcanzar tampoco tiene para adonde avanzar.

El vivir la vida como si fuera el ultimo día puede determinar nuestro fracaso o nuestra victoria depende como lo queremos vivir, si vivimos de manera organizada y nunca nos dejamos de esforzar tendremos éxito o salvación en lo espiritual. Si vivimos de manera desorganizada y sin esforzarnos tendremos fracaso o condenación en lo espiritual.

jueves, 4 de mayo de 2017

Características de un mal Líder. Mateo 23.

Resultado de imagen para mal liderNo basta con tener la posición de liderazgo, también es importante saber asumir el papel de líder.
Maneras de identificar a un mal líder en una organización empresarial, espiritual o social.
El consejo principal es que si usted realmente desea determinar la destreza de un líder, dele un poco de responsabilidad y observe qué hace. En ese momento se dará cuenta de cómo responde a diferentes situaciones y qué hace o deja de hacer para solucionarlas. 
Una de las principales responsabilidades de liderazgo es la creación y desarrollo de más y mejores líderes.
Características de un mal Líder.
1. Dicen pero no hacen lo que dicen. V 3 “Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.” un mal líder regaña a todo mundo pero él no hace nada. La mejor manera de enseñar es a través del ejemplo.
2. Exigen que hagan lo que ellos no pueden hacer. V 4 “Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas.” la función de un buen líder es mostrar cómo se hacen las cosas.
3. Hacen las cosas solo para que los vean. V 5 “Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. Pues ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos;
4. Solo quieren ser Protagonistas, les encanta figurar. V 6 “y aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas,
5. Solo los motiva el título de Líder. V 7 “y las salutaciones en las plazas, y que los hombres los llamen: Rabí, Rabí.” si no les dan el título de líder no hacen nada o se sienten menospreciados. Son de los que dicen: “aunque se demore un poquito dígame Doctor”
6. No hacen ni dejan que otros hagan. V 13 “Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando.” son estorbos con título.
7. Solo son charlatanes. V 14 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las viudas, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación.
8. No tiene la capacidad de enseñar o formar. V 15 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.
9. Son Materialistas e Interesados. V 16-17 ¡Ay de vosotros, guías ciegos! que decís: Si alguno jura por el templo, no es nada; pero si alguno jura por el oro del templo, es deudor. ¡Insensatos y ciegos! porque ¿cuál es mayor, el oro, o el templo que santifica al oro?
10. solo vive de la Imagen. V 24-25 ¡Guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis el camello! ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia.

No basta con solo tener el título de líder es necesario asumir el papel de líder. Un verdadero líder más que mandar su anhelo es servir. No hagas las cosas  solo para que te vean has las cosas porque te gusta hacerlas.