Translate

jueves, 27 de julio de 2017

Tu eres lo que Piensas. Marcos 7.

Resultado de imagen para tu eres lo que piensasLos seres humanos somos emocionales por lo tanto somos lo que sentimos y nuestro sentir está determinado por nuestro pensar.
Jesús les explicaba a quienes creían que la comida contaminaba la forma de ser del hombre: lo bueno o lo malo del hombre sale del corazón en otras versiones dice lo que sale de los pensamientos. V 18-21 “Él les dijo: ¿También vosotros estáis así sin entendimiento? ¿No entendéis que todo lo de fuera que entra en el hombre, no le puede contaminar
Hoy en día es muy común encontrar personas que sufren de depresión y ansiedad constante, podríamos decir que esta es la enfermedad de todos los tiempos.
Para cambiar nuestra manera negativa de ser, debemos tener en cuenta dos cosas importantes.
1. Nuestras emociones representadas por el corazón son engañosas. Jeremías 17: 9 “Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?” no te dejes dominar por tus emociones porque actuaras de manera equivocada.
2. Cambia tu manera de Pensar. Romanos 12: 2 “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.” la única forma de hacer que nuestra mente piense diferente es obligándola a creer lo contrario. Joel 3: 10 “Forjad espadas de vuestros azadones, lanzas de vuestras hoces; diga el débil: Fuerte soy.
Que cosas puede producir una mente con malos Pensamientos.
1. Depresión: Porque más allá de las situaciones que hayas vivido, piensas en todo lo triste, lo doloroso y lo que está mal. Te ves a ti mismo como víctima y sufres.
2.Rencor y Falta de Perdón: Porque piensas una y otra vez en lo que te han hecho, y cuánto más lo piensas más herido te sientes y mayor es tu enojo y deseos de vengarte.
3. Fracaso en lo que haces: Porque piensas que no podrás hacerlo bien, que no eres suficientemente capaz, o que a otros les irá mejor que a ti.
Como cuidar Nuestra Manera de Pensar.
1. Evita las Malas Conversaciones. La mayoría de las cosas que escuchamos altera nuestra manera de pensar. 1 Corintios 15: 33 “No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.
2. Evita Ver Cosas desagradables en la televisión o en cualquier otro medio. Mateo 6: 22-23 “La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz” muchas veces nos impacta más lo que vemos que lo que escuchamos.
3. Alimenta tu mente con Pensamientos Agradables. Filipenses 4: 8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.” Si tu piensas que estas mal, te verás mal y te sentirás mal.
Ya que de tu manera de pensar depende tú manera de vivir procura siempre tener una mente sana libre de pensamientos que te causen stress o que te impidan disfrutar de la vida.

miércoles, 19 de julio de 2017

La Presencia de Jesucristo. Marcos 6.

Resultado de imagen para la presencia de dios en mi vidaMuchos de nosotros los cristiano nos cuesta entender que es contar con la presencia de Jesucristo en nuestra vida.
El tener a Jesucristo en nuestra vida no significa no tener problemas o no tener que pasar por tormentas.
Contar con la presencia de Jesucristo significa que en cada momento de dificultad que tengamos que pasar siempre debemos esperar momentos sobrenaturales.
Sin los momentos de tribulación no podríamos entender los momentos sobrenaturales de Jesús.
Si no tenemos momentos de frio no podemos valorar los momentos de calor, y solo cuando hay exceso de calor podemos valorar los momentos de frio.
Que es Contar con  la Presencia de Jesucristo.
1. Creer aun en lo aparente Ilógico. V 4-5 “Mas Jesús les decía: No hay profeta sin honra sino en su propia tierra, y entre sus parientes, y en su casa. Y no pudo hacer allí ningún milagro, salvo que sanó a unos pocos enfermos, poniendo sobre ellos las manos.” Para muchos era ilógico que alguien a quien conocían de toda su vida, de la noche a la mañana hiciera milagros.
2. Confiar de Manera total en la Provisión de Jesús. V 8-9 “Y les mandó que no llevasen nada para el camino, sino solamente bordón; ni alforja, ni pan, ni dinero en el cinto, sino que calzasen sandalias, y no vistiesen dos túnicas.” Si decimos que Jesús siempre está con nosotros, significa que siempre podemos contar con él.
3. Hacer parte de la Obra de Salvación. V 12 “Y saliendo, predicaban que los hombres se arrepintiesen.” La presencia de Jesús nos impulsa a servir ya que su esencia es servir.
4. Ser Utilizados en Restaurar Vidas. V 13 “Y echaban fuera muchos demonios, y ungían con aceite a muchos enfermos, y los sanaban.” Para el que tiene la presencia de Jesús le es imposible no ayudar a quienes están en problemas.
Si alguien llamándose cristiano cada vez que habla con alguien lo deja lo más muerto emocionalmente y espiritualmente, debería replantear si Cristo está en su vida.
5. Servirle de manera Ardua y Esperar descanso de su parte. V 31 “Él les dijo: Venid vosotros aparte a un lugar desierto, y descansad un poco. Porque eran muchos los que iban y venían, de manera que ni aun tenían tiempo para comer.” Tener a Jesús en nuestro corazón nos permite servirle sin desanimarnos ya que es el quien nos fortalece.
6. Aprender de su Palabra. V 34 “Y salió Jesús y vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, porque eran como ovejas que no tenían pastor; y comenzó a enseñarles muchas cosas.” Es el conocimiento lo que salva, por eso todo aquel que tiene a Cristo ama conocer cada día más de él.
7. Tener sus Cuidados de manera personal. V 35-37 “Cuando ya era muy avanzada la hora, sus discípulos se acercaron a él, diciendo: El lugar es desierto, y la hora ya muy avanzada. Despídelos para que vayan a los campos y aldeas de alrededor, y compren pan, pues no tienen qué comer. Respondiendo él, les dijo: Dadles vosotros de comer. Ellos le dijeron: ¿Que vayamos y compremos pan por doscientos denarios, y les demos de comer?” en muchas ocasiones Jesucristo nos hace vivir dificultades solo para probar nuestra fe en él. Juan 6: 5-6 “Cuando alzó Jesús los ojos, y vio que había venido a él gran multitud, dijo a Felipe: ¿De dónde compraremos pan para que coman éstos?, Pero esto decía para probarle; porque él sabía lo que había de hacer.
8. Creer que Jesucristo Obra de manera sobrenatural en cualquier situación que vivamos. V 51-52 “Y subió a ellos en la barca, y se calmó el viento; y ellos se asombraron en gran manera, y se maravillaban. Porque aún no habían entendido lo de los panes, por cuanto estaban endurecidos sus corazones.
9. Es tener Descanso. Éxodo 33: 14 “Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso.” El verdadero descanso no es no hacer nada, el verdadero descanso es cambiar de actividad, de inútiles pasamos a ser útiles, nos ha dado dones y talentos para utilizarnos.
Como se atrae la Presencia de Dios.
1. Congregándose.Mateo 18: 20 “Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.Por esta razón el Apóstol Pablo Insistía en que no nos dejemos de congregar. Hebreos 10: 25 “no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca
2. Con Adoración y Alabanza. 2 Crónicas 5: 13- 14 “Cuando sonaban, pues, las trompetas, y cantaban todos a una, para alabar y dar gracias a Jehová: y a medida que alzaban la voz con trompetas y címbalos y otros instrumentos de música, y alababan a Jehová, diciendo: Porque él es bueno, porque su misericordia es para siempre: entonces la casa se llenó de una nube, la casa de Jehová. Y no podían los sacerdotes estar allí para ministrar, por causa de la nube; porque la gloria de Jehová había llenado la casa de Dios

No hay hombre que grite tan fuerte que obligue a Dios hacer un milagro, Dios hace milagros por su Misericordia y por el poder de su presencia. La presencia de Dios sana y da libertad.

jueves, 13 de julio de 2017

Activando un Milagro. Marcos 5.

Resultado de imagen para activando un milagroTodos de alguna forma hemos tenido momentos difíciles, problemas económicos, emocionales o físicos.
Este era el caso de una mujer que llevaba doce años sufriendo con una enfermedad, para los hombres incurable. V 25-26 “Pero una mujer que desde hacía doce años padecía de flujo de sangre, y había sufrido mucho de muchos médicos, y gastado todo lo que tenía, y nada había aprovechado, antes le iba peor
Lo interesante de esta mujer es que logra activar un milagro maravilloso, y digo logra activar porque el sanarla no estaba dentro de los planes de Jesús, es más ni siquiera ella se lo había pedido. V 30 “Luego Jesús, conociendo en sí mismo el poder que había salido de él, volviéndose a la multitud, dijo: ¿Quién ha tocado mis vestidos?
Como Activó esta Mujer el Milagro.
1. Oyó hablar de Jesús. V 27 a “cuando oyó hablar de Jesús,” esta mujer presto atención a lo que era Jesús. Cuando nosotros le compartimos a alguien acerca de Jesús no n os quieren escuchar esto es normal, lo preocupante es que muchos de nosotros siendo cristianos de mucho tiempo argumentamos no tener tiempo para escuchar de Jesús, estamos muy ocupados con nuestros quehaceres o con nuestros problemas.
2. Busco a Jesús. V 27 b “vino por detrás entre la multitud, y tocó su manto.” buscar a Jesús es mucho más que tan solo orar o clamar, eso lo puede hacer cualquiera. Que es buscar a Jesús.
2.1. Desacomodarse y esforzarse. Ella se abrió paso en medio de la multitud.
2.2. No Preocuparse por el que Dirán. Una mujer con flujo de sangre era impura y rechazada por los demás. El problema de muchos cristianos es que estamos más pendientes de lo que nos dicen otros que de lo que nos dice Dios.
3. Mentalizo el milagro en una Acción, el Manto de Jesús. V 28 “Porque decía: Si tocare tan solamente su manto, seré salva.” ella perfectamente podía haber dicho si tocare su sandalia, su mano. Etc. No era el borde del manto lo que la sanaría, era lo que ella creía que pasaría al tocar el borde.
Podemos decir si voy al culto seré sonó o sana, si voy al devocional sé que sucederá un milagro. Etc. Jesucristo dice que es nuestra forma de pensar lo que cambia nuestra manera de vivir. Romanos 12: 2 “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta
Como Recibió Jairo un Milagro para su Hija.
1. Busco a Jesús. V 22 a “Y vino uno de los principales de la sinagoga, llamado Jairo;” al igual que la mujer del flujo de sangre él se desacomodo salió del estado de confort.
2. Se Humillo delante de Jesús. V 22 b “y luego que le vio, se postró a sus pies,” la humildad nos acerca a Dios y cualquier otra persona con la cual nos relacionemos. Salmos 138: 6 “Porque Jehová es excelso, y atiende al humilde, Mas al altivo mira de lejos.
3. Mentalizo el milagro en una Acción, las manos de Jesús. V 23 “y le rogaba mucho, diciendo: Mi hija está agonizando; ven y pon las manos sobre ella para que sea salva, y vivirá.” Muchas veces es necesario exteriorizar nuestra Fe para que sea Efectiva.
4. No le Importaba el que dirán o los comentarios Negativos. V 35-36 “Mientras él aún hablaba, vinieron de casa del principal de la sinagoga, diciendo: Tu hija ha muerto; ¿para qué molestas más al Maestro? Pero Jesús, luego que oyó lo que se decía, dijo al principal de la sinagoga: No temas, cree solamente.” En el mundo siempre habrá dos tipos de personas, las que nos estimulan a continuar y las que nos quieren detener a través del desánimo. Tú decides a quien escuchas.

El que hace los milagros es Jesucristo pero es nuestra forma de fe la que los activa, de ti y de mi depende que recibamos milagros o no. No permitas que las circunstancias, los demás o tu propia incredulidad o prejuicios te impidan recibir un milagro.

jueves, 6 de julio de 2017

Cuatro Formas de Vivir. Marcos 4.

Resultado de imagen para vida fructiferaDios a todos nos hizo iguales, todos somos hechos a su imagen y semejanza esto quiere decir que todos tenemos las mismas oportunidad de conseguir vidas de éxito.
La pregunta es si todos somos iguales y con las mismas oportunidades, ¿Por qué la mayoría de la gente vive en ruina?
La verdad es que tan solo unas cuantas personas consiguen tener vidas de éxito, pero esto ya no es culpa de Jesucristo.
Según la palabra de Dios en este mundo hay cuatro tipos de personas y tan solo uno de esos tipos logra el éxito tan anhelado.
Dios quiere que tengamos vidas de excelencia tanto en lo espiritual como en lo secular. De nada sirve que los cristianos anhelemos un día vivir en el cielo si aquí en la tierra vivimos de manera desastrosa.
Veamos los cuatro tipos de Personas y cada uno de nosotros miramos con cual nos identificamos.
1. Los que no Asumen Compromisos. Están por las orillitas o en el camino. V 4, 15 “y al sembrar, aconteció que una parte cayó junto al camino, y vinieron las aves del cielo y la comieron. Y éstos son los de junto al camino: en quienes se siembra la palabra, pero después que la oyen, en seguida viene Satanás, y quita la palabra que se sembró en sus corazones.” como dice el adagio popular les gusta andar por las ramitas.  
2. Los Emocionalitas. V 5, 16-17 “Otra parte cayó en pedregales, donde no tenía mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra; Estos son asimismo los que fueron sembrados en pedregales: los que cuando han oído la palabra, al momento la reciben con gozo; pero no tienen raíz en sí, sino que son de corta duración, porque cuando viene la tribulación o la persecución por causa de la palabra, luego tropiezan” este tipo de personas cada vez que quiere hacer algo parece que ahora sí, pero son aves de corto vuelo, pronto se desaniman, viven de las circunstancias. Cuando las cosas les salen bien, se puede contar con ellos, cuando tienen algún problema no sirven para nada.
3. Los Muy Ocupados. V 7, 18-19 “Otra parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron y la ahogaron, y no dio fruto. Estos son los que fueron sembrados entre espinos: los que oyen la palabra, pero los afanes de este siglo, y el engaño de las riquezas, y las codicias de otras cosas, entran y ahogan la palabra, y se hace infructuosa.” están tan ocupados haciendo fortuna que no tienen tiempo para:
3.1. Dios. Solo buscan a Dios cuando necesitan algo y después se desaniman.
3.2. Su Familia. Les proveen de todo menos de su amor y presencia.
3.3. Ellos Mismos. No les importa su salud, su presentación. Etc.
4. Los Que Dan Fruto. V 8, 20 “Pero otra parte cayó en buena tierra, y dio fruto, pues brotó y creció, y produjo a treinta, a sesenta, y a ciento por uno. Y éstos son los que fueron sembrados en buena tierra: los que oyen la palabra y la reciben, y dan fruto a treinta, a sesenta, y a ciento por uno” Jesucristo es muy estricto en cuanto a la fructividad. Mateo 3: 10 “Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego.” a Jesucristo le molesta la esterilidad. Mateo 21: 18-19 “Por la mañana, volviendo a la ciudad, tuvo hambre. Y viendo una higuera cerca del camino, vino a ella, y no halló nada en ella, sino hojas solamente; y le dijo: Nunca jamás nazca de ti fruto. Y luego se secó la higuera.

Dios nos hizo para mucho más que tan solo existir y nada más. Dios nos hizo para marcar diferencia, para dejar una huella importante que otros puedan seguir. Como padres, como hijos, como pareja, como miembros de una iglesia o simplemente como miembros de una sociedad estamos hechos para dar frutos.