Translate

jueves, 24 de agosto de 2017

Haciendo lo Imposible. Marcos 11

Resultado de imagen para lo dificil se lo tenemos ya lo imposible nos demoramos un poqitoLas personas de éxito son aquellas que creen que cualquier cosa que se propongan la pueden lograr.
Las personas de fracaso son aquellas que creen que no son capaces de hacer muchas cosas.
Las palabras preferidas de una persona de fracaso son: es imposible soy muy tímido, no soy capaz o eso no es para mí, el dinero corrompe, es mejor ser pobre pero honrado. Etc.
Los empresarios de éxito tienen un eslogan: lo difícil se lo entregamos Ya. Lo Imposible nos demoramos un Poquito.
Jesús se enojó con una higuera porque cuando el tuvo hambre y le pidió que le diera de su fruto ella no le dio, la justificación: “todavía no era tiempo de cosecha” V 12-14 “Al día siguiente, cuando salieron de Betania, tuvo hambre. Y viendo de lejos una higuera que tenía hojas, fue a ver si tal vez hallaba en ella algo; pero cuando llegó a ella, nada halló sino hojas, pues no era tiempo de higos. Entonces Jesús dijo a la higuera: Nunca jamás coma nadie fruto de ti. Y lo oyeron sus discípulos.
Las personas del común podríamos pensar que esto es algo injusto. Si todavía no era tiempo entonces porque la maldice.
Para Jesucristo no hay nada imposible; a su orden lo imposible se convierte en posible y aun lo absurdo la vista del hombre  cobra sentido.
Como se hace lo Imposible.
1. Tener Fe en Dios. V 22 “Respondiendo Jesús, les dijo: Tened fe en Dios” la fe es mucho más que tan solo poner las manos al cielo, la fe es negativa y es positiva; si tú piensas que no puedes esa es tu fe por lo tanto nunca podrás.
2. Creer que lo que declaramos se hará. V 23 “Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho.” no es asunto de ordenar, es asunto de convencimiento.
3. Debemos Orar creyendo que lo que Oramos lo recibiremos. V 24 “Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá” el hacer algo posible nace en nuestra mente si tus pensamientos son positivos tus oraciones serán positivas.
4. Estando en Paz con nosotros Mismos y con los demás. V 25 “Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas.” las personas llenas de rencor por lo general siempre viven en ansiedad y desesperación.
5. Creyendo que Todo lo Podemos en Cristo. Filipenses 4: 13 “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” Cristo nos fortalece para que podamos lograr lo que nos proponemos.
6. Cambiando nuestra manera negativa de Pensar. Filipenses 4: 8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.” de nuestra manera de pensar depende  nuestra manera de actuar. Joel 3: 10 “”
7. Esforzarse. Josué 1: 6 a “Esfuérzate” esforzarse es hacer más de lo que decimos que podemos hacer, las personas mediocres son aquellas que se limitan hacer tan solo lo que pueden. Lucas 17: 10 “Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos.
8. Siendo valientes. Josué 1: 6 b “y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.” una persona valiente no es aquella que no tiene miedo, una persona valiente es aquella que toma la decisión de dominar sus miedos.
Las personas de éxito son aquellas que siempre piensan en que lo imposible es posible, esto les permite esforzarse a al máximo y hacer lo que otros no se atreven hacer. No hagas lo que todo el mundo hace anímate has algo mas y triunfaras.

jueves, 17 de agosto de 2017

Como Recibir un Milagro. Marcos 10.

Resultado de imagen para como recibir un milagroHoy en día cada vez vemos que nacen más y más iglesias cristianas repletas de personas que buscan con desesperación un milagro.
Al igual que en los tiempos de Jesús eran muchas las personas que lo buscaban cuando escuchaban que estaba haciendo milagros pero eran muchas las que salían huyendo cuando no hacia milagros y a cambio solo les enseñaba palabra. Juan 6: 60, 66-67 “Al oírlas, muchos de sus discípulos dijeron: Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír? Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él. Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros?
Jesucristo busca Adoradores en espíritu y en verdad. Juan 4: 23 “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.” cuando él dice en espíritu y en verdad se refiere a que no quiere que nos dejemos llevar solo por nuestras emociones.
Hoy en día se vive un evangelio emocionalista, a la gente le gusta que la hagan llorar que la hagan sentir satisfecha almática mente. Pero Jesucristo quiere algo diferente él quiere que lo busquemos por amor verdadero. Deuteronomio 6: 5 “Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.
Solo cuando se busca las cosas por amor podemos ser persistentes a pesar de cualquier situación o circunstancia. Cuando buscamos algo llevados por la emoción no hay persistencia antes por lo contrario se carga o se desanima con rapidez.
Pero ya que la verdad es que a muchos lo que más nos interesa es recibir un milagro. Jesucristo quiere enseñarnos como Recibirlo.
1. Tenemos que Clamar. Marcos 10: 47 “Y oyendo que era Jesús nazareno, comenzó a dar voces y a decir: Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí” muchas personas no le clamamos a Jesucristo, le exigimos que haga un milagro. Debemos tener en cuenta algunas cosas.
1.1. Es la Voluntad de Dios. Jesucristo  tiene misericordia de quien él quiere tenerla. No depende de nuestro deseo. Romanos 9: 15-16 “Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca. Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.
1.2. Dios nos da lo que en realidad nos conviene. Isaías 48: 17 “Así ha dicho Jehová, Redentor tuyo, el Santo de Israel: Yo soy Jehová Dios tuyo, que te enseña provechosamente, que te encamina por el camino que debes seguir.
1.3. Dios quiere lo Mejor para Nosotros. Jeremías 29: 11 “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis
2. No Dejar que las Personas o Circunstancias nos Detengan. V 48 “Y muchos le reprendían para que callase, pero él clamaba mucho más: ¡Hijo de David, ten misericordia de mí!” quienes nos pueden hacer callar.
2.1. Las circunstancias difíciles que podemos estar viviendo.
2.2. Las Personas. Tales como médicos o personas del común que a través de sus experiencias negativas quieren callarnos y hacernos dudar.
3. Debemos Tener Confianza. V 49 a “Entonces Jesús, deteniéndose, mandó llamarle; y llamaron al ciego, diciéndole: Ten confianza;” confianza es entrega total.
4. Debemos Ir en Busca de Jesús. 49 b “levántate, te llama.” Jesús se detuvo pero no fue hasta él, Jesús lo mando a llamar esto requiere que nos desacomodemos y salgamos de nuestra zona de confort.
5. Desechar todo estorbo o todo lo que nos marca como perdedores, enfermos o fracasados. V 50 “El entonces, arrojando su capa, se levantó y vino a Jesús” la capa no solo le hacía estorbo, la capa lo identificaba como un ciego.
6. Estar Seguro de lo que quiero. V 51 “Respondiendo Jesús, le dijo: ¿Qué quieres que te haga? Y el ciego le dijo: Maestro, que recobre la vista” la pregunta que le hace Jesús parece un Poco ilógica a la luz humana. Si el estaba ciego lo más lógico es que quería recobrar la vista.
Pero podría ser todo lo contrario, él era pordiosero y podía estar acostumbrado  a estar ciego o lo más grabe le podría convenir seguir ciego.
7. Estar Dispuesto a seguir o continuar con Jesús. V 52 “Y Jesús le dijo: Vete, tu fe te ha salvado. Y en seguida recobró la vista, y seguía a Jesús en el camino.” muchas personas una vez que Dios les hace el milagro dejan de seguir a Jesús y pronto les llega el desánimo o la pereza.
Jesucristo quiere que lo amemos con todo nuestro corazón y no que solamente lo busquemos por interés. El seguirlo representa milagros en el tiempo y en la voluntad de Dios.

jueves, 10 de agosto de 2017

El Poder está en el servicio. Marcos 9.

Resultado de imagen para el que quiere ser el primero debe hacerse el último de todos y el servidor de todosLos seres  humanos estamos hechos para lograr grandes cosas pero la verdad es que tan solo algunos lo han podido lograr.
Jesús mientras estuvo  aquí en la tierra fue ejemplo de ser un gran líder que cada día lograba mucha fama.
Jesús quería que sus discípulos llegaran a ser muy buenos en lo que hacían y que llegaran a tener tanto éxito en lo que hacían como él lo consiguió.
El secreto de Jesús era muy sencillo….Servir y Servir. Mateo 20: 28 “como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.
Que Produce el Servicio en Nosotros.
1. Entregar Todo de Nosotros. V 31 “Porque enseñaba a sus discípulos, y les decía: El Hijo del Hombre será entregado en manos de hombres, y le matarán; pero después de muerto, resucitará al tercer día.” Solo las personas apasionadas marcan diferencia y logran lo que quieren.
2. No Creernos más que los Demás. V 35 “Entonces él se sentó y llamó a los doce, y les dijo: Si alguno quiere ser el primero, será el postrero de todos, y el servidor de todos” los verdaderos líderes no mandan ellos sirven.
3. No hacer Acepción de Personas. V 37 “El que reciba en mi nombre a un niño como este, me recibe a mí; y el que a mí me recibe, no me recibe a mí sino al que me envió” las personas de éxito sirven por igual sin importar quién es la persona que los requiere.
4. No Generar Competencia sino ser complemento. V 38-40 “Juan le respondió diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía, Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí. Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es.” muchos pastores de hoy en día la única preocupación que tienen es ver cillas ocupadas por esta razón se ha generado una competencia entre ellos no de quien salva más almas, la competencia es quien ocupa las sillas más rápido. Por eso su estrategia es llevar a su iglesia personas ya conocedoras.
5. Solo Piensa en restaurar personas más que pensar en Destruir. V 42 “Cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le fuera si se le atase una piedra de molino al cuello, y se le arrojase en el mar.” El servicio nos lleva a ayudar en lugar de juzgar a quienes se equivocan o fallan.
6. Su forma de Actuar es para Beneficiar a los Demás. V 50 “Buena es la sal; más si la sal se hace insípida, ¿con qué la sazonaréis? Tened sal en vosotros mismos; y tened paz los unos con los otros.” una persona servicial es capaz de embellecer o enriquecer la vida de los Demás
7. Respetar el trabajo de los Demás. Romanos 15: 20- 21 “Y de esta manera me esforcé a predicar el evangelio, no donde Cristo ya hubiese sido nombrado, para no edificar sobre fundamento ajeno, sino, como está escrito: Aquellos a quienes nunca les fue anunciado acerca de él, verán; Y los que nunca han oído de él, entenderán.” Pretender hacer algo donde otros ya lo hicieron es ser ciego y engañarse a sí mismo.
La única forma de alguien marcar diferencia con respecto a otra está en el servicio, esta estrategia la utilizan las grandes empresas, ellas han llegado a la cima del éxito porque continuamente están pensando en cómo mejorar el servicio a sus clientes.

Cada día nosotros tendríamos mejores oportunidades de convivencia con nuestros seres querido si lográramos implantar el servicio en lugar del imponer o exigir.

jueves, 3 de agosto de 2017

Llegando a la Meta. Marcos 8.

Resultado de imagen para llegando a la metaPara lograr algo en la vida es necesario trazarnos metas o propósitos que alcanzar.
Muchas veces plantearnos una meta o un propósito puede ser relativamente fácil
De hecho muchas personas iniciamos constantemente diferentes metas que queremos alcanzar, el problema es que muchas de esas metas nunca las alcanzamos.
La gran mayoría de las personas que tienen una meta que alcanzar fracasa cuando ya están a punto de lograrlo.
De hecho el adagio popular dice: en la puerta del horno se quema el pan.
Que se necesita para mantenerse en la meta hasta el Final.
1. Es Necesario Sufrir. V 31 a “Y comenzó a enseñarles que le era necesario al Hijo del Hombre padecer mucho,” Debemos entender que en el camino a nuestras metas vamos a encontrar problemas o dificultades, esos problemas hacen de nuestra meta algo especial e importante.
2. Debe Soportar el Rechazo de muchos. V 31 b “y ser desechado por los ancianos, por los principales sacerdotes y por los escribas,” No todas las personas se alegran de nuestros triunfos y debemos ver esto como algo normal. El adagio popular dice no somos moneditas de oro para caerle bien a todo el mundo.
3. Debe asumir Riesgos con propósito. V 31 c “y ser muerto, y resucitar después de tres días.” Jesús sabía que moriría pero también sabía que resucitaría, las personas de éxito son aquellas que saben que intencionalmente deben perder algo para ganar algo mayor.
Los ajedrecistas expertos saben que en algunas ocasiones deben perder un peón para poderle llegar al rey o para matar una ficha mayor. El ajedrecista inexperto se goza matando todo lo que encuentra no quiere perder o solo quiere ganar.
4. No Escuchando Comentarios que nos Desaniman. V 32-33 “Esto les decía claramente. Entonces Pedro le tomó aparte y comenzó a reconvenirle. Pero él, volviéndose y mirando a los discípulos, reprendió a Pedro, diciendo: ¡Quítate de delante de mí, Satanás! porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.” las malas conversaciones pueden dañar nuestra manera de pensar y hacernos dudar de la meta que queremos conseguir. 1 Corintios 15: 33 “No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres
5. No Tengas Miedo a Perder. V 34-35 “Y llamando a la gente y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará.” el miedo a perder nos llena de ansiedad y la ansiedad nos llena de desesperación y lógicamente la desesperación nos hace tomar malas decisiones.
6. Desechar todo Exceso de Ambición. V 36 “Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?” es normal que los seres humanos ambicionemos o anhelemos algo, lo malo es cuando la ambición desmedida nos domina, la ambición sin control nos quita la facultad de pensar.
7. No Avergonzarse de lo que se quiere conseguir. V 38 “Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre se avergonzará también de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles.” en lo espiritual nuestra meta es Cristo, si nos avergonzamos de proclamar su nombre el también él se avergonzara de nosotros.
En nuestras metas seculares es necesario que amemos lo que hacemos y no nos avergoncemos, nosotros terminamos avergonzándonos de algo sea secular o espiritual cuando hacemos las cosas por obligación y no por Amor.

Lo más difícil no es empezar la carrera a nuestra meta, lo más difícil es mantenernos en la carrera, cuando más cerca estamos más ansiedad puede llegar a nuestra vida, ten paciencia y deja que Jesucristo te llene de su paz. Solo así podrás llegar hasta el final de lo que te haz propuesto.