Con Jesucristo tenemos la ventaja de volver a comenzar es decir con el podemos nacer de nuevo cuando lo recibimos en nuestro corazón. 1 Corintios 5: 17 “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.”
La felicidad no es un solo elemento la felicidad es el componente varios elementos pero el principal y lo que genera verdadera felicidad es el dar.
Los seres humanos fuimos hechos para dar de la bendición que recibimos. Génesis 12: 2 “Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.” Dios nos bendice con la condición de que nosotros nos convirtamos en bendición para los demás. Preguntémonos: ¿si estamos seguros de que somos bendición para los demás? ¿En el lugar de trabajo, en la casa o en la iglesia?
Que gana una persona que transmite Bendición.
1. La Bendición se hace Inagotable. 2 Corintios 9: 8 “Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;” cuando un campesino se come toda la semilla y deja de sembrar lo que pasa es que también deja de cosechar.
2. Recibe semilla y prosperidad para que siga sembrando. V 10-11 “Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia, 9:11 para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.”
3. Nos convertimos en siervos de Jesucristo, es decir nos hacemos útiles. V 12 “Porque la ministración de este servicio no solamente suple lo que a los santos falta, sino que también abunda en muchas acciones de gracias a Dios;”
4. Ganamos el amor de Dios. V 7 c “porque Dios ama al dador alegre.” de esta forma alegramos el corazón de Dios y le sacamos una sonrisa de sus labios.
Una persona generosa gana oraciones de mucha gente. V 14 “asimismo en la oración de ellos por vosotros, a quienes aman a causa de la superabundante gracia de Dios en vosotros.” estas oraciones se convierten en bendiciones abundantes.
5. Tenemos bendición en esta tierra y en la vida eterna. Lucas 18: 29 -30 “Y él les dijo: De cierto os digo, que no hay nadie que haya dejado casa, o padres, o hermanos, o mujer, o hijos, por el reino de Dios,
18:30 que no haya de recibir mucho más en este tiempo, y en el siglo venidero la vida eterna.”
18:30 que no haya de recibir mucho más en este tiempo, y en el siglo venidero la vida eterna.”
El dar no solo tiene que ser en dinero. Mientras estemos en este mundo la obra de Dios y toda persona necesita de dinero. Pero podemos dar muchas otras cosas tales como: amor, abrazos, sonrisas, palabras de estímulo. Etc.
Cualquier cosa que Vayamos a dar se tiene que dar como Dios manda.
1. Dar de buena voluntad. 2 Corintios 9: 2 “pues conozco vuestra buena voluntad, de la cual yo me glorío entre los de Macedonia, que Acaya está preparada desde el año pasado; y vuestro celo ha estimulado a la mayoría.”
2. Dar generosamente. V 6 “Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.” cada quien recibe de lo que da. Muchas personas no dan nada y exigen de manera exagerada.
3. Con Alegría. V 7 a “Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza” cuando alguien da con alegría lo más lógico es que se goza en lo que hace y esto le causa felicidad. Abraza, besa, acaricia pero no como si te tocara hazlo con alegría.
4. No por necesidad. 7 b “ni por necesidad,” El que da por que necesita se convierte en un interesado. Y cuando no recibe algo a cambio se vuelve la persona más infeliz.
El secreto para tener prosperidad está en el dar. Una persona generosa es feliz y tiene la admiración de todo el mundo y la bendición de Dios.